Santa Rosa | EMHSU cobrará más caro los servicios a otros municipios

En su momento se produjo una discusión legislativa porque a la comuna de Ataliva Roca se le había cobrado como si fuera un vecino de Santa Rosa. 
 Mecca acusó de una actitud de "gataflorismo" del FrePam, que propuso una modificación y luego se opuso a la sanción de la ordenanza. (Foto: PlanB)

En la sesión del 14 de marzo a concejala Roigé presentó un proyecto de informes que fue rechazado por el oficialismo y Comunidad Organizada. Cuestionaban que El Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana le había cobrado un trabajo a la municipalidad de Ataliva Roca en el Parque Luro una tasa de servicio equivalente a la que paga un santarroseño.

Ayer el EMHSU envió un proyecto por el cual se modifica la ordenanza tarifaria. Ahora se cobrará 20 Unidades Fijas por día y por contenedor. El valor por hora máquina para retirar tierra, escombros, niveles terrenos u otros servicios de limpiezas en inmuebles de propiedad privada, será de 45 UF. También se cobrará una UF por kilómetro recorrido.

Cada UF equivale a un litro de nafta super que cobra la estación de servicio del Automóvil Club ubicada en la ruta N° 5.

El proyecto fue modificado a propuesta del FrePam pero la oposición lo votó de manera negativa porque siempre se opusieron a las modificaciones de la ordenanza tarifaria. "Esto demuestra que se oponen a toda iniciativa que envíe el Departamento Ejecutivo" acusó el concejal Juan Mecca.

Agregó que es una "actitud de gataflorismo" del FrePam.

Cecilia Roigé le respondió que "el concejal se olvida que esta modificación se hace porque el EMHSU prestó servicios por un año en el Parque Luro y se los cobró como si fuera un vecino de Santa Rosa".

Cuelle le dijo que "el concejal preopinante no puede decir cómo tenemos que votar". Resaltó que se opusieron porque esta modificación "cambia el artículo 1 de la ordenanza tarifaria, que no compartimos como fue sancionada y por eso nos volvemos a oponer hoy".

Al finalizar la sesión hubo chicanas cruzadas entre Cuelle y Mecca por el tratamiento de un proyecto que le pone nombre a arterias que no tenían denominación.

Cuelle pidió la palabra y bromeó: “es para pedir la palabra y adelantar el voto positivo a un proyecto del Departamento Ejecutivo”.

Mecca le respondió con otra ironía: “yo quería señalar un cambio en una palabra que está escrita con v corta y corresponde con b larga. Pensé que por eso lo iban a votar de manera negativa”.
PlanB

Related

Santa Rosa 8911983213869894056

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item