Santa Rosa | Empleados del Juzgado Federal, de paro hasta que se vaya el juez

Unos cincuenta trabajadores del juzgado Federal de Santa Rosa comenzaron hoy con un paro por 24 horas para que el juez subrogante cuestionado por malos tratos y acoso verbal, José Charlín, sea echado de su cargo. (Foto: iTextual)

Segui el caso

Todas las notas relacionadas con el Caso del Juez Charlín click aqui
 
Dijeron que si no es removido del cargo seguirán con la medida de fuerza. "Nos dijo que nos iba a matar a todos", manifestaron. Ahora, se manifiestan frente al edificio.

Por el momento, los trabajadores sólo atienden cuestiones muy urgentes. El juez no está en el lugar y el paro es acatado por la totalidad del personal. A media mañana, los trabajadores se manifestaron frente al edificio.

Los empleados denunciaron penalmente a Charlín por malos tratos, acoso verbal e, incluso, que los amenazó con un arma de fuego. Pero el funcionario hoy negó todas las acusaciones. "No soy machista, no soy misógino, he tenido siempre buena relación, soy una persona de dialogar y trabajar en equipo", dijo.

La medida de fuerza es "tendiente a garantizar la integridad física y psíquica" del personal. Permanecen en el garaje, sin atención al público (solo en caso de urgencia).

Los empleados dijeron que no es cierto que estén molestos con Charlín porque les haya cambiado el modo de trabajo. "El viene a trabajar a las 13 horas", dijeron los trabajadores a este diario.

"La medida se adopta ante el riesgo que para nuestra integridad física representa compartir el espacio laboral con el juez, riesgo que dista de ser imaginario", sostuvieron en un comunicado de prensa.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación envió representantes desde Buenos Aires. "Motiva el paro la gravedad de los hechos denunciados desde nuestra organización gremial en cuanto al maltrato y abuso de poder por parte del doctor José Antonio Charlín, conducta absolutamente impropia para un juez que debe salvaguardar y hacer respetar los derechos amparados en la Constitución Nacional", expresaron en otra nota entregada a la prensa.
 
iTextual

Related

sitraj 2093423118982503657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item