Santa Rosa | Encuentran el cuerpo de un hombre en cercanías del relleno sanitario

El hombre estaba siendo buscado por la Policía de La Pampa porque el lunes pasado se había ausentado de un geriátrico. Habría fallecido por causas naturales.



Este viernes, cerca del mediodía, una persona que vive en una construcción precaria, en el relleno sanitario, encontró en la zona de cuencos cercana a la laguna un cuerpo sin vida. Habría fallecido por causas naturales.

El abuelo que se había ausentado de un geriátrico el lunes pasado apareció muerto en la zona de cuencos cercana al relleno sanitario, de acuerdo a lo que comprobó la Policía. Domingo Pedro Leiria tenía 61 años.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, además, el geriátrico “Azul” -de donde el abuelo se fue- había sido cuestionado por inspecciones realizadas en los últimos tiempos, que habrían detectado anomalías de distinto grado, pese a lo cual continuó con su funcionamiento de manera normal y sin que se sepa que las autoridades hayan actuado para sancionar o prevenir.

Este viernes al mediodía una persona que vive en una construcción precaria, en el relleno sanitario, encontró en la zona de cuencos el cuerpo sin vida. La Policía comprobó que se trataba del hombre que se había ausentado del geriátrico. Habría fallecido por causas “naturales”.

El cuerpo de Leiria estaba en la zona de cuencos de la laguna Don Tomás, entre la escuela de canotaje y los piletones de servicios sanitarios.
El hombre se había ausentado del geriátrico “Azul” el lunes último y era buscado por la policía y sus familiares. El geriátrico funciona en la esquina de las calles Stieben y Piedras.

Aunque el abuelo ya había tenido varios intentos de escaparse, fuentes con conocimiento de causa señalaron que el geriátrico está bajo serios cuestionamientos a partir de una serie de inspecciones que se hicieron para conocer su nivel de salubridad e higiene.

A partir de algunos antecedentes que señalan ciertas irregularidades y posibles negligencias en el trato con los abuelos, o sería extraño que se ponga bajo investigación si en este caso los responsables actuaron de la manera en que corresponde o desatendieron a Leiría.

Respecto de su suerte tras irse del lugar, la madrugada del martes cayó una fuerte helada sobre la ciudad. Se presume que por esas horas habría ocurrido el deceso.

El cuerpo sin vida de Leiría -que padecía demencia senil- fue descubierto por un habitante de las viviendas precarias que están ubicadas a la vera del relleno sanitario. Había salido a caminar y a buscar rastros de nutria, para cazar, por la mañana, cuando se sorprendió con el hallazgo. Avisó a la policía que, después del mediodía, comprobó la identidad del fallecido y llevó al lugar al forense, que tomó los datos para la pericia y la autopsia.

En principio, no habría dudas de que la muerte se produjo por causas naturales. El cuerpo apareció en una zona de cuencos de agua y tamariscos. Los invesigadores creen que el hombre fue caminando hasta ese lugar, se sentó allí y falleció por causas que determinarán la autopsia.

Al mediodía la policía avisó del hallazgo a los familiares. En el barrio del geriátrico y también en las viviendas cercanas al relleno sanitario los policías habían distribuido fotos de Leiria.
PlanB | El Diario LP

Related

relleno sanitario 7295726922533340569

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item