Santa Rosa | Lanzaron campaña de donación voluntaria de médula ósea

Bajo el lema "Dona vida en vida", se lanzó esta mañana una campaña informativa de donación voluntaria de médula ósea. (Foto: iTextual)

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en el recinto del concejo deliberante a cargo del Jefe de Hemoterapia del Hospital Lucio Molas, Martín Cerda, junto a familiares de Mateo Ojeda, un nene de 2 años que padece leucemia y tiene prescripción de transplante de médula ósea.

La donación de médula ósea se realiza extrayendo, con una jeringa, una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera. Esta extracción se realiza bajo anestesia general o epidural.

La donación no conlleva otro riesgo que el de la anestesia. Tras la extracción puede existir un dolor residual en la zona de punción que desaparece a los pocos días de la donación.

"Es difícil encontrar la compatibilidad, por eso es necesario que el registro de donantes voluntarios se agrande para que el que necesita un traslplante tenga más posibilidades", dijo Cerda.
En Argentina hay sólo 20 mil donantes de médula ósea. En General Pico hay unos 300 inscriptos como donantes voluntarios.

Quienes deseen ser donantes voluntarios deben dirigirse al banco de sangre del Hospital Lucio Molas, debe tener entre 18 y 55 años y pesar como mínimo 50 kilos.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 1418730294539496632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item