Santa Rosa | Roige: “mañana van a salir los colectivos, pero va a haber gente que no va a poder subir”

Así lo expresó la concejala del Frepam a Plan B Radio, quien criticó la desprolijidad del municipio, a la hora de confeccionar los pliegos licitatorios. “Cuando hablan de poner combis, es totalmente segregacionista, ya que las personas con discapacidad irían en otras unidades diferentes”, criticó. (Foto Archivo)

La licitación del servicio de transporte público urbano de pasajeros sigue dando que hablar en Santa Rosa. Luego del planteo de las ONG que trabajan con las personas con discapacidad por la falta de accesibilidad en las unidades de Autobuses Santa Fe, se logró cambiar los pliegos, pero la propuesta de la empresa, de agregar combis, no satisface a las partes interesadas.

En diálogo con Plan B Radio, la concejal del Frepa, Cecilia Roige, dijo que “mañana van a salir colectivos, pero va a haber gente que no se va a poder subir”.

En lo poquito que escuchamos a Schlegel, la comisión de adjudicación opta por otorgarle el servicio a Autobuses Santa Fe, a pesar de que no cumpla con el pliego que pide la accesibilidad a todas las personas con movilidad reducida”, recordó.

Roige afirmó que el pliego, por pedido de las entidades que trabajan con discapacidades, se modificó para que la empresa previera un sistema que incluyera a las personas con movilidad reducida.

Autobuses Santa Fe, propuso combis para ello, debido a la inconveniencia de las unidades con piso bajo. “Se habla mucho de los colectivos con piso bajo, pero es complicado en lugares con calles de tierra, para ellos hay alternativas con rampas elevadoras, en colectivos con piso un poco más alto. Por eso, había que implementar un sistema para las personas con movilidad reducida”.

Cuando hablan de poner combis, es totalmente segregacionista, ya que las personas con discapacidad irían en otras unidades diferentes”, dijo en referencia a la propuesta de Autobuses Santa Fe sobre las combis para personas con movilidad reducida.

Un papá de un chiquito decía el otro día que hace 20 años que vengo enseñándole a mi hijo que él tiene que estar incluido en el jardín, en la escuela público y en el acceso a todo lo público y ahora le tengo que decir que no, que tiene que ir a una combi, ¿cómo se explica eso?”, se preguntó.
 
PlanB

Related

Noticias 8571331511959537437

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item