Santa Rosa | Venta de terrenos municipales: el responsable publicó un teléfono celular

En la zona norte de Santa Rosa vendieron tierras comunales para la construcción de viviendas. Inescrupulosos engañan a familias que no tienen acceso a la compra de tierras por el alto costo producto del “boom” inmobiliario. Están en una parcela inundable, donde el propio estado montó casas del programa Provincia y Municipio. El Concejo Deliberante en alerta.

Relacionada

En la manzana 76 de la zona norte de nuestra ciudad vendieron terrenos municipales para la construcción de viviendas en una zona inundable. Al lado, hay unas pocas casas del programa Provincia y Municipio que tienen inconvenientes cada vez que llueve.

Alguien se apropió de las tierras comunales y las vendió. Están ubicados entre las calles Pavón, Catamarca, Pasaje Sin Nombre y Gobernador Duval. Engaña a personas que quedan afuera de la posibilidad de participar en un mercado inmobiliario de precios inflados por sectores, como el agropecuario, que alcanza grandes rentabilidades y lo invierte “en ladrillo”.

En uno de los paredones, pintado con aerosol blanco, se lee “terreno con dueño” y se informa de un teléfono celular. Una pesquisa seria que intentara destrabar la maniobra usaría esa información para terminar con el engaño. Las imágenes muestran que ya comenzaron a construir los cimientos.

Ayer por la tarde la concejala del FreGen en el FrePam, Cecilia Roigé, ingresó un proyecto sobre tablas para tratar con urgencia la problemática. “Hay que tomar decisiones rápido porque los vecinos no van a poder escriturar”, dijo.

El radical Marcos Cuelle recordó que “en la zona el estado construyó viviendas” y se lamentó por el error porque “es una zona inundable”. La iniciativa legislativa propone consultar de manera urgente a las autoridades del Departamento Ejecutivo municipal para conocer las acciones llevadas a cabo y las decisiones que se tomarán en el futuro.

Ante la presentación, la concejala Liliana Robledo en nombre de todo el oficialismo adelantó que apoyan la iniciativa que busca precisiones y se comprometieron a impulsar una rápida convocatoria a los funcionarios municipales.

La Municipalidad de Santa Rosa, alertada de la situación por los concejales, colocó un cartel que informa que las tierras les pertenecen, pero la estafa ya se había perpetrado. Alguien los vendió a vecinos que no pueden adquirir terrenos en otros lugares de la capital pampeana por una cuestión económica.

El tema suscitó la atención de todo el cuerpo legislativo, que decidió citar con urgencia a los funcionarios a la comisión de Hacienda y Presupuesto. Las reuniones y consultas siguieron aún terminada la sesión de ayer. En los pasillos comunales se escuchó con insistencia que “el responsable de esas ventas tiene protección”.
 
PlanB

Related

venta 3624487185952334334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item