Silvestre: “mi designación es por 30 días”

La nueva jueza federal subrogante de Santa Rosa, Iara Silvestre, dialogó con Plan B Radio y dio cuenta de lo sucedido en el Juzgado. “Él manifestaba que tenía vínculos con La Cámpora”, dijo.(Foto: PlanB)

En diálogo con Plan B Radio, Iara Silvestre contó que se enteró a través de la prensa que era la nueva jueza subrogante del juzgado federal de Santa Rosa.

Luego de cortar con un colega de ustedes, recibo un llamado del presidente de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, el doctor Argañaraz, quien me comunica oficialmente de la designación y me pasa con su secretaria, que se me avisa que se me había mandado un mail al correo oficial, con una copia a la resolución del Consejo, que yo debía contestar, que me daba por notificada y hacer el juramento de ley”.

La designación decía Iara Silvestre como jueza federal subrogante, por lo que no había muchas opciones y querían que aceptaran a partir de ayer, debido a que el juzgado había quedado virtualmente acéfalo, sin firma”, expresó.

Vine al juzgado, llamé a los compañeros de trabajo, todos estuvieron de acuerdo e hice el juramento frente al secretario, Maximiliano Triputti, que dio fe de mi firma y a las 19,15, presté juramento y lo convocamos a la Cámara”.

Esta designación es por lo menos por 30 días y no sé qué pasará después. Lo claro es que este señor (por Charlin) no va a poder venir más a subrogar a este juzgado. De ser así, no esperen otra cosa que la reacción que se vio ayer”, sostuvo.

No sé cuál es su situación legal en este momento. Sé que ha dejado de ser subrogante del juzgado federal de Santa Rosa, pero continúa siendo un juez federal de la Nación. Para removerlo del cargo, se deberán seguir los proceso legales correspondientes”.

Si fuera procedente, el Consejo de la Magistratura, podría hacerle un jury”.

Silvestre dijo que los maltratos se iban sumando día tras día, hasta el episodio contra Traverso, que fue el que precipitó la protesta, cuando Charlín exhibió un arma de fuego, que le quitó a uno de sus custodios “Además hubo gritos, golpes y demás. Hicimos el sábado pasado la denuncia y el domingo se votaba”.

El lunes se envía copia de todo al fiscal ante la Cámara de Fiscal de Bahía Blanca y esperábamos encontrar una solución inmediata. Hay que entender que venir a trabajar con esta persona, era estresante desde todo punto de vista (luego de denunciarlo) y muy violenta”.

A algunos nos citaron el miércoles (14 de agosto) a la Cámara Federal y declaramos en el sumario administrativo, cuando nos enteramos que la Cámara renueva la licencia al doctor Pedro Zabala y renueva la subrogancia al doctor Charlin, por 60 días más. Ante esa noticia, los empleados salir a la calle y las secretarias, con ellos”.

Ayer, el juzgado estuvo paralizado, aunque ya lo estaba, porque esta persona estaba virtualmente paralizado, porque llegaba a las 13 horas y todo se demoraba”.

Desconozco por qué venía a esa hora, pero el juzgado estaba paralizado virtualmente”.

Por otra parte, Silvestre dijo en referencia a su vinculación a La Cámpora, dijo que ´”el lo decía a viva voz en los pasillos. Entrevistó a uno por uno de los contratados para la época de elecciones y les preguntaba qué orientación política tenían”.

Él les resaltaba la cláusula del contrato que decía que el contratante tenía la potestad de rescindir el contrato en cualquier momento y que tenían que tener cuidado en a quién votaban”.

Eso es lo que él manifestaba, que esos vínculos o no, a mí no me constan”, dijo Silvestre, “pero sí eran sus manifestaciones”.

PlanB

Related

subrogante 5207017874844431709

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item