Tras la muerte de dos trabajadores, cierran el Banco Nación por trabajos de desinfección

El Banco Nación no abrirá sus puertas este lunes por tareas de desinfección y limpieza. La medida se tomó después de que dos empleados fallecieran por causas que aún no se determinaron. "Hay una presunción que algo hay", dijo el titular de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez.

El gremialista explicó el motivo de la medida. "Esta situación empezó a gestarse el pasado viernes con la ingrata noticia de la internación de un compañero que falleció por la noche. A esto se suma la muerte de otro compañero hace dos meses por causas similares. Esto generó una psicosis en la sucursal que hizo que esta mañana en asamblea los empleados decidieran no presentarse a trabajar", dijo Ibáñez en declaraciones a Radio Noticias.

"No hay nadie que hoy de las garantías que el ambiente sea apto", dijo.

"Hoy una médica infectóloga hablará con el personal para tomar medidas de prevención. Hay una presunción que algo hay. Los dos fallecidos trabajaban en un radio menor", dijo Ibáñez.

El gremialista aseguró que "los baños no están en condiciones higiénicas y la cocina dondelos trabajadores toman el refrigerio parece una casa derrumbada llena de escombros".

Dos muertes

Patricia Bailof, esposa de uno de los fallecidos, Norberto Morán, aseguró que su marido "era un hombre sano, activo y no tenía licencias médicas en el banco". Según lo que le dijeron los médicos, murió por una neumonía. Un compañero suyo, que también falleció, tuvo el mismo cuadro, dijo.

La mujer habló esta mañana en Radio Noticias y contó cómo se desencadenó la muerte de su esposo.

"Todo comenzó el sábado a la noche en General Acha: a la madrugada volvimos y tuvo chuchos de frio, anduvo con fiebre y el lunes fuimos al Faerac. El médico de guardia le dio un antigripal y tres días de cama. Como a él no le gustaba faltar, fue igual a trabajar. El miércoles llamé por teléfono y no lo sentí bien. Fuimos nuevamente al Faerac, lo revisó el médico de guardia y le dijo que tenía que hacerse placas. En esas placas observaron que tenía neumonía y le ordenaron internarse", relató Bailof.

"A las 11 de la noche de ese día mi marido estaba en terapia intensiva, con un pulmón tomado y con máscara de oxígeno. Al otro día estaba entubado y en coma farmacológico. Quisimos trasladarlo a Buenos Aires, nos dijeron que no y el viernes tuvo una leve mejoría. Pero el sábado a las 4 de la mañana me llaman del Faerac para que vaya acompañada porque todo se había complicado. Era porque mi esposo había muerto", dijo.

"A mí los médicos me dijeron que fue neumonía y que debía haberse vacunado contra el neumococo, pero nunca vimos una campaña que dijera eso", dijo Bailof.

"El otro compañero de mi esposo (NdeR: Guillermo Cunquero) también murió por una neumonía. Pero el caso de mi marido fue más rápido y más devastador", aseguró.
 
iTextual

Related

Noticias 7882013985570793614

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item