Una suegra sin igual: le donó un riñón a su yerno y lo salvó

Escuchá el audio | Se trata de Mercedes Ojeda, de 59 años, quien no dudó en brindar su ayuda Germán Riotob, de 30. "Se descompensaba mucho y entraba en diálisis. Era un momento duro para ellos", dijo la mujer. (Foto: Cadena3)


 
Mercedes Ojeda, de 59 años, continúa con el último tramo de su recuperación tras donarle un riñón a su yerno, Germán Riotob, en Santa Fe.

El trasplante fue hace 20 días y ambos ahora gozan de buen estado de salud, con las limitaciones lógicas después de una cirugía importante.

El joven de 30 años en este momento está pasando por un pequeño problema intestinal, pero de la operación se recuperó bien.

En diálogo con Cadena 3, Ojeda dijo: "Hace días me vine estuve en Rosario, en el Sanatorio Plaza. Estoy bien de estado de ánimo y físico".

"Tengo que cuidarme más o menos dos meses. Hago una vida normal. Como vivo sola, no tengo quien me asista", comentó.

Mercedes, nació en Rosario y vive en San Nicolás desde hace tiempo donde trabaja en una empresa de limpieza y atiende su casa.

Sobre las razones que la llevaron a entrar a un quirófano por Germán, su yerno, contestó: "Desde el momento que mi hija lo eligió, se lo aceptó en la familia. Es un un hijo propiamente de uno".

"Cuando vi que se descompensaba mucho, que entraba en diálisis y era un momento duro para ellos más su desesperación, le dije: 'No te hagas problemas, si la compatibilidad está, te ofrezco el riñón", recordó Mercedes que le dijo a su hija y esposa de Germán, Evangelina.

"Ellos lo tuvieron que analizar, demoraron un tiempo y les volví a decir que estaba en pie la oferta, que les había hecho. Así fue pasando, hasta que decidieron y aceptaron", relató.

Algo ineludible fueron las bromas y cargadas, incluso en le propio hospital, donde la mujer dijo que "todos" se sorprendían por su gesto.

"Mi respuesta era que invertía a futuro porque quiero que me paguen el mejor geriátrico el día de mañana", bromeó.

Pese a algunas oposiciones de sus otros hijos, Mercedes señaló que todo fue en un clima de respesto y además agregó que ella es donante universal desde hace más de 15 años.

En cuanto a cómo fue la reacción del resto de la familia, admitió que "lo tomaron como algo medio raro, pero vieron que seguía siendo mi decisión".

"Uno de mis hijos, son cuatro con Evangelina, me planteó que no estaba de acuerdo, pero que respetaba mi decisión", finalizó.

Germán y Evangelina, tienen a Cielo su hijia de un año con síndrome de Down y esperan la llegada de otra nena para diciembre.

Germán vivía en Rosario pero decidió trasladar a su familia a Ibarlucea para que Cielo creciera en un entorno con más naturaleza. 
Cadena3

Related

suegra 8013981914509421518

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item