Castex | Policía detenido por golpear ferozmente a su ex mujer

Un efectivo golpeó y le provocó una fisura en una costilla a su ex pareja en Castex. Además, le robó el teléfono celular al hijo de la víctima. Cumplía funciones en Realicó y fue detenido en Santa Rosa. Ya tiene antecedentes por golpear a una mujer.

Un policía quedó detenido después de protagonizar un caso de violencia de género, en la que golpeó ferozmente a su ex pareja y además le robó el teléfono celular del hijo de la víctima, confirmaron ayer fuentes policiales de Eduardo Castex. El acusado fue demorado por efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa, y quedó detenido en la capital pampeana.

El incidente se produjo el viernes en una vivienda del barrio Francisco Melano, en la zona oeste de Castex. El efectivo -sería de apellido Vilchez- actualmente presta servicios en la comisaría departamental de Realicó, y arribó a la vivienda de su ex pareja aproximadamente a las 14.40. Las versiones oficiales indican que hubo una fuerte discusión con la mujer, y le propinó una feroz golpiza que le provocó una fisura en la séptima costilla. El policía antes de retirarse del domicilio, se llevó el teléfono celular del hijo de la víctima.

"El policía ya tiene antecedentes en casos de violencia de género, porque afronta una causa por una denuncia de su ex pareja. Actualmente no estaba prestando servicios activos, dado que se encontraría con carpeta psicológica, en Realicó", detallaron fuentes consultas por esta corresponsalía.

El acusado después de protagonizar el incidente violento, se dirigió a Santa Rosa. Cuando la mujer radicó la denuncia en la comisaría local, se alertó al resto de las dependencias para que procedan a la demora del golpeador. Fue interceptado por efectivos de la Seccional Primera de la capital provincial, y el fiscal René Ordas dispuso la detención.

"Teniendo en cuenta que ya cuenta con antecedentes violentos por el delito de violencia de género, la Fiscalía dispuso la aprehensión hasta que preste declaración indagatoria", detallaron. El policía quedó involucrado en una causa judicial caratulada "lesiones" y "robo".

Antecedentes.

El policía involucrado en el caso de violencia de género tiene antecedentes en este delito. Está imputado en una causa judicial después de golpear a su ex pareja. "Está acusado de golpear a esta misma mujer, y ya tiene una causa judicial. Ahora estaba trabajando en Realicó, aunque estaba con carpeta psicológica", explicaron.

La mujer tiene dos hijos de anteriores relaciones. El policía, el viernes, le llevó el teléfono celular a quien hasta hace poco había sido su hijastro, con lo se agregó una segunda acusación por "robo".

Consultado sobre cómo puede estar una persona así en la fuerza policial, una fuente uniformada señaló: "Bueno, la Justicia tiene sus tiempos. Seguramente cuando lo juzguen por la primera causa, iba a ser dado de baja, o no, de acuerdo a la sentencia judicial. Ahora, obviamente que se agrava su situación laboral". 
 
La Arena

Related

violencia de género 3897473747981701032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item