CFK negó el cepo y dijo que en 2011 Néstor era el candidato

Mirá el video | La Presidenta contó que el mandatario no se peleó con nadie la noche anterior a su muerte y que le dijo: "Aunque midas 80 puntos, voy yo". Admitió que lo afectó el asesinato de Ferreyra.

La presidenta Cristina Fernández negó la existencia del cepo al dólar y aseguró que el ex mandatario Néstor Kirchner no se peleó con nadie la noche anterior a su muerte y consideró que los rumores sobre una eventual discusión con el líder sindical Hugo Moyano son "ciencia ficción".

Al ser consultada sobre la restricción a la compra de dólares, la Presidenta aseguró: "No hay ningún cepo. No sabés la cantidad de argentinos que me encontré en Nueva York".

En la primera emisión de su entrevista con el canal América, en el marco del ciclo “Desde otro lugar”, la mandataria subrayó: "No se peleó con nadie la noche que murió; es ciencia ficción".

La jefa de Estado contó que en las horas previas al fallecimiento del ex presidente estuvieron juntos mirando televisión en El Calafate y que, de manera inusual, ella le dio un beso en la boca delante de algunos familiares.

"Esa última noche estábamos mirando televisión y aparece el gordo Luis D''Elía en un programa de cable. Estaban justo con que si iba a ser (candidato a presidente) Néstor o yo. El gordo decía que le daba lo mismo. D''Elía reveló : ''Te voy a contar lo que diría Néstor: ''Yo era un 4 en la facultad y Cristina era un 10''. Entonces, Néstor dijo, entre dientes: ''¡Gordo traidor!''. Me dio tanta ternura cómo lo dijo, que yo salté y le di un beso en la boca", relató la Presidenta.

En ese contexto, relató que el ex presidente le dijo: "Aunque midas 80 puntos, voy yo".

En la entrevista con el periodista Jorge Rial, Cristina señaló: "Después, me dijeron que nunca me habían visto hacer eso con Néstor. Fue el último beso que le di, esa noche. ¿Qué cosa rara, no? Por algo será".

Entre los hechos que afectaron a Kirchner antes de su muerte, la mandataria contó al asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

"Lo del chico Ferreyra para él fue terrible, porque él se imaginó que se venía un caso como el de (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán. Néstor salió desesperado a buscar quién había sido. Estaba mal, mal, mal, desencajado", remarcó la Presidenta.

"Máximo (Kirchner) dice que la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó el corazón de Néstor. Él vivía muy intensamente. Yo le decía: ''No te hagas tanta mala sangre''", afirmó.

En ese sentido, la jefa de Estado reveló que el santacruceño padecía de pesadillas, relacionadas con "la época que le tocó vivir en los 70".

"Él durante mucho tiempo de noche gritaba, soñaba con la época que a él le tocó vivir en los 70. Fue durante mucho tiempo. Te diría que hasta que fue gobernador, en el año 91. Son cosas que te quedan adentro, que no procesás o que las procesás como podés", señaló.

En otro orden, la mandataria aseguró que "intentaron desestabilizar al Gobierno en 2008" y dijo que actualmente algunos sectores buscan ponerle "condiciones a un gobierno que ganó con el 54% de los votos".

La jefa de Estado volvió a referirse a Néstor Kirchner y contó que en 2008, en medio de la crisis del campo, cuando el ex vicepresidente Julio Cobos votó en contra de las retenciones móviles, el santacruceño le dijo: "Siento que no voy a poder protegerte más".

Según dijo, el ex presidente "sintió que se había equivocado en la elección de quien era mi compañero de fórmula, sintió un peso específico muy grande".

"Verlo derrumbado para mí era muy fuerte, porque siempre tuve la sensación de que al lado de él nada me iba a pasar", resaltó.

En tanto, recordó que sus peleas con Kirchner "eran memorables" y señaló que discutieron mucho en 1989, cuando él quería apoyar a Antonio Cafiero para la interna del PJ y ella quería a Carlos Menem.

"En el 89 a mí me encantaba Menem, el hombre del interior profundo. Era la interna entre Cafiero y Menen. Él estaba con Cafiero y yo con Menem. Peleamos muchísimo", recordó.

Cadena3


Related

Política 2894723800109247781

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item