Corrientes | Ricardo Colombi fue reelecto como gobernador

Escuchá el audio | Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria (FPV) el 45,81 por ciento, y Cambio Popular, del radical Eugenio "Nito" Artaza, el 2,98 por ciento.

Con el total de los votos escrutados, Ricardo Colombi triunfó en unas elecciones clave a nivel nacional; obtuvo una diferencia de cinco puntos sobre el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola.

Según datos oficiales, Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria (FPV) el 45,81 por ciento, y Cambio Popular, del radical Eugenio "Nito" Artaza, el 2,98 por ciento.

Con este resultado Colombi se convirtió en el primer gobernador que es reelegido en la historia institucional de Corrientes, ya que la reelección se habilitó con la reforma constitucional de 2007.

"Estoy muy contento, hemos tenido una campaña muy dura", aseguró el líder de Encuentro por Corrientes.

Colombi es el único mandatario provincial de la UCR que no está alineado políticamente a la Casa Rosada y basó su campaña con un duro discurso contra el Gobierno nacional.

El actual mandatario correntino aseguró que "la tendencia es irreversible y los números cada vez más claros".

Por su parte, "Camau" precisó que el centro de cómputos de su partido lo daban como ganador "con el 48,4 por ciento de los votos contra el 47,9 de ECO, con 1.072 mesas escrutadas, que significan el 48,66 por ciento".

"Vemos que la carga oficial está estancada y no cargan mesas que nos dan ganadores a nosotros. Por eso, vamos a esperar más resultados oficiales. Ya nos llama la atención porque tenemos otros números y vamos a defenderlos", reveló el actual intendente de la capital correntina en conferencia de prensa.

El Frente para la Victoria también se quedaba con la Municipalidad de la ciudad de Goya, el segundo distrito en importancia y el cual está gobernado por la UCR desde 2005, con la candidatura a intendente de Gerardo Bassi y con una victoria con 13 puntos de ventaja.

Cadena3

Related

Ricardo Colombi 398234811752534443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item