Dirigentes de FAA demandaron a Buzzi por la creación de “24 filiales truchas”

Un integrante de la Agrupación Francisco Netri, Juan Manuel Rossi, realizó duras declaraciones contra el titular de la entidad, a quien se lo acusa de “fraude electoral”.

Juan Manuel Rossi, integrante de la Agrupación Francisco Netri, realizó duras declaraciones en contra del titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. 
 
A una semana de haber sido denunciado por la creación de “24 filiales truchas”, el dirigente que integra la Mesa de Enlace, salió a criticar a Rossi, quien mediante un comunicado disparó contra Buzzi. A continuación algunos extractos más salientes del documento:

_ “Es bien sabido de las diferencias políticas que mantengo como parte de la Agrupación Francisco Netri, con el presidente de la Federación Agraria Argentina, lo cual me llevó a renunciar al cargo de Secretario de Coordinación de dicha organización en agosto de 2011”.

_ “Muchos de los dirigentes que formamos parte de la Agrupación Francisco Netri nos iniciamos en la FAA desde nuestras organizaciones de base, pero crecimos como dirigentes al lado de Eduardo Buzzi. Sin dudas nuestro alejamiento tiene que ver con las contradicciones asumidas por Buzzi, que se contrariaron con lo que él mismo nos había inculcado en nuestra etapa de participación juvenil en la FAA”.

_ “Creímos y trabajamos por una organización grande, participativa y transparente que sea el sostén de los pequeños y medianos productores, donde la coherencia sea el camino a recorrer.Las definiciones políticas y los hechos de Buzzi en los últimos años, han hecho de la coherencia y el programa político de la entidad una plastilina que se amolda a lo que la coyuntura política exige”.

_ “Así lo vimos cortando las cintas de la Exposición Rural de Palermo, y a la vez acercándose al gobierno donde realizó múltiples gestiones como con los dos millones de pesos para hacer un monumento en Alcorta que todavía ni siquiera se comenzó a construir, 15 millones de pesos que recibió la Cooperativa de Carnes Alternativas que Buzzi preside o los ROE de trigo que desataron otra causa judicial por la que Buzzi también tiene que dar respuestas a la justicia. Buzzi desorienta a todos dentro y fuera de la FAA, perdió coherencia y criterio”.

_ “Nosotros nos referenciamos con Francisco Netri, Esteban Picenza y Humberto Volando entre otros grandes dirigentes federados. Ya lo decía don Humberto, que no es lo mismo hacer equilibrio que ser equilibrados. En la doctrina federada debemos sostener la independencia gremial de toda otra organización política o social, el gremialismo y la política partidaria son caminos paralelos que no deben cruzarse. Y parece que Buzzi se olvido de estas premisas y transformo a la entidad más en una agencia de colocación de dirigentes en diputaciones que en una entidad gremial. Y los resultados que obtuvieron los pequeños productores después de 13 años de buzzismo al frente de la FAA fueron muy pocos”.

_ “Desde 2011, Buzzi viene desarrollando una intensa persecución política a todos aquellos quienes le plantearon diferencias. El accionar de Buzzi es el de alguien que se cree impune.La debilidad institucional de la FAA es notoria y cada vez más grande, sin embargo Buzzi avanza en su política de persecución de los federados que nos atrevemos a mostrar diferencias en su forma de hacer política”.

_ “Según Buzzi somos funcionales al gobierno por decir la verdad, pero el que tiene que explicar cómo se crearon 24 organizaciones en un día y se asociaron sin respetar las pautas estatutarias es Buzzi, fue el quién lo promovió y quién lo aprobó con su mayoría automática en el Consejo Directivo Central”.

_ “Cuando Buzzi dice que estos planteos se deben discutir en las instancias orgánicas, demuestra el nivel de hipocresía que tiene, ponemos a disposición de los periodistas las versiones taquigráficas de las actas de consejo directivo de la FAA, donde desde hace tres años se denuncian irregularidades, y la Sindicatura y la mayoría automática del Buzzismo evaden dar las explicaciones y avalan todas las irregularidades cometidas”.

_ “Sin dudas ´Buzzi va por todo´, ha transformado una entidad democrática y centenaria en una monarquía oscura, con una debilidad institucional tremenda. La situación de los productores cada vez es más crítica, y Buzzi utiliza sus esfuerzos en perpetuar fraudes y violar los estatutos, lejos de buscar soluciones reales para los productores. Mucho ruido y pocas nueces”.

_ “Hay una de las calumnias que esgrime que es la más graciosa de todas, donde nos acusa de vivir de ser dirigentes. Eduardo Buzzi hace 19 años que es un dirigente rentado de la Federación Agraria Argentina, y desde el 2000 que es presidente”.

_ “Yo hablo todos los días con la gente, con los productores, y sin dudas el que esta alejado de las bases es él, le propongo hacer una encuesta entre los productores a ver qué piensan de Buzzi.Lo más importante es analizar los 13 años de presidencia de Buzzi, que no ha conseguido nada importante para los pequeños y medianos productores, pero si se ha garantizado un muy buen nivel de vida personal”.

_ “Por otro lado, ataca a FECOFE, que es una organización autónoma y que no queremos que se mezcle con las discusiones internas de la FAA”.

_ “FECOFE es una organización que avanza según lo que dictan sus asociadas en las asambleas y los consejeros en Consejo de Administración, y pueden corroborarlo con varias cooperativas de la zona que forman parte como son las de Jovita, Adelia María, Elena y Coperchac deRío Cuarto”.

_ “La línea de trabajo dispuesta por las asociadas de FECOFE es gestionar ante el Estado en todas sus dimensiones. Lo hemos hecho con el Gobierno de Santa Fe que es Socialista, tenemos relación con el gobierno de San Luis que es del Peronismo disidente, hace un tiempo estuvimos reunidos con el gobernador De La Sota y nos acompaño Alfredo De Angeli en esa reunión inclusive. Y también hemos gestionado ante el gobierno nacional. Somos equilibrados, no hacemos equilibrio, y por eso es que gestionamos ante el estado en todas sus dimensiones. Eso como detalles de lo que significa una línea de trabajo orientada a la gestión para las Cooperativas y los productores”.

_ “Lamentablemente Buzzi no asistió a las últimas dos asambleas de FECOFE cuando la FAA es asociada de nuestra federación. Nosotros funcionamos con la organicidad que impone nuestro estatuto, que es lo que Buzzi no hace respetar en la FAA”.

Fuente: Nuestro Agro

Related

Rurales 3207864120296287451

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item