El Fútbol Para Todos se llevará $1.410 millones en 2014

Escuchá el audio | El monto, previsto en el Presupuesto, podría duplicarse porque está en las atribuciones del Jefe de Gabinete. El diputado Carlos Comi (CC) dijo que el mundo del fútbol "es irreal".


El Gobierno presupuestó para el año próximo un gasto de $1.410 millones para el Fútbol Para Todos (FPT).

Sin embargo, este gasto podría duplicarse porque el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina tiene la facultad de disponer de más fondos para este programa.

Desde que se firmó el acuerdo en 2009, el gasto en el FPT aumentó un 135% y en menos de cinco años se desembolsaron $ 6.127 millones sólo en los derechos de televisión.

Este año, sin asignaciones fuera del presupuesto, se destinaron $ 1.201,5 millones.

La suma deja afuera los costos logísticos y de transmisión con productoras como La Corte, el Farolito International, VTS; empresas entre las que se reparte la producción y post producción de los encuentros.

Según un pedido de informes realizado recientemente, en concepto de producción, sólo en 2012 se gastaron $ 147,7 millones, que se agregan a los $ 678 millones que costó producir el Fútbol para Todos entre 2009 y 2011.

A estos gastos se suman los spots de propaganda oficial que transmite el Gobierno nacional cada fin de semana, desde que en 2010 el ex presidente Néstor kirchner frenó el ingreso de publicidad privada.

Para el año que viene, se calcula que parte de los fondos para la propaganda en el fútbol saldrán de los $ 951 millones que se prevé destinar en pauta oficial.

El diputado santafesino por la Coalición Cívica, Carlos Comi que es miembro de la Comisión de Presupuesto, en diálogo con Cadena 3 señaló que esto sucede por la "impunidad" que existe.

Además, apuntó al "matrimonio por conveniencia entre el fútbol y la política".

Comi también dijo que "los entrenadores, los futbolistas y los dirigentes viven en un mundo que es irreal".

En ese sentido contó que un entrenador de un club de Rosario, "cobra 1,8 millón de dólares por mes".

"Son sueldos que no se pueden pagar", dijo Comi.

"El FPT es interesante y es importante que el común de los ciudadano pueda ver los partidos, pero esto tiene formas de financiamiento alternativas", sostuvo.

Comi también apuntó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina "que en lo que va del año no fue ni una sola vez al Congreso, es un impresentable".

"La Presidenta nos quiere convencer que somos mejores que Australia y Canadá y hace 11 años que estamos en emergencia económica", dijo Comi.

"La gente está harta de esto, quiere dar vuelta la página, de los guapos de la política", agregó.

Cadena3

Related

Presupuesto 2014 8844716967012257908

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item