El Papa realizó en el Vaticano dos nombramientos claves

Beniamino Stella estará al frente de la Congregación para el Clero que se ocupa de seminaristas y sacerdotes. Lorenzo Baldisseri fue nombrado secretario del Sínodo de obispos.(Foto Archivo)
El Papa Francisco realizó nuevos nombramientos destinados a la transformación de la curia, que se interpretan como destinados a reducir el poder del ala más conservadora en la Santa Sede.

En esa línea, el arzobispo Beniamino Stella fue designado al frente de la Congregación para el Clero, que se ocupa de los seminaristas y sacerdotes.

En tanto, el arzobispo italiano Lorenzo Baldisseri, de 73 años, fue nombrado secretario del Sínodo de obispos, en sustitución del croata Nikola Eterovic.

Eterovic, de 62 años, representante del ala más conservadora de la Iglesia, y con nueve años en el cargo, fue designado como nuevo nuncio apostólico en Alemania.

Stella, de 72 años, fue nuncio en Cuba y en Colombia y se desempeñaba hasta ahora en la Pontifica Academia Eclesiástica, y ahora sustituirá a Mauro Piacenza, de 69 años, consignó DPA.

Piacenza es discípulo del cardenal conservador Giuseppe Siri y estaba considerado como cercano al secretario de Estado Tarcisio Bertone, quien dejará el cargo a mediados de octubre por decisión de Francisco y será sustituido por Pietro Parolin, actual nuncio en Venezuela.

Piacenza fue destinado al Penitenciario Mayor, un organismo que se ocupa de las indulgencias.

En tanto, el arzobispo alemán Gerhard Ludwig Müller se mantendrá como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el español Luis Francisco Ladaria, como secretario del mismo dicasterio.

Giampiero Gloder, que hasta ahora fue consejero de la Secretaría de Estado, fue nombrado al frente de la Pontificia Academia Eclesiástica, la escuela diplomática de la Santa Sede.

“¡El dinero corrompe, no hay salida!”

El sumo Pontífice, en su última homilía, apuntó al dinero como la raíz de todos los males.

No se puede servir a Dios y al dinero”, señaló Francisco con un tono enérgico en la Misa celebrada ayer por la mañana en la Casa de Santa Marta.

Es mucho el poder del dinero, que te desvía de la fe”, incluso, “te quita la fe: la debilita y la pierdes”.

No puedes servir a Dios y al dinero. No se puede: o el uno o el otro. Esto no es comunismo, ¿eh? ¡Esto es Evangelio puro! ¡Estas son las palabras de Jesús! ¿Qué pasa con el dinero? El dinero te ofrece un cierto bienestar al inicio. Va bien, después te sientes un poco importante y viene la vanidad", continuó.

Por último, sentenció: “Las cosas tienen un precio y son vendibles, pero las personas tienen una dignidad, valen más que las cosas y no tienen un precio”. 
 
Cadena3

Related

Vaticano 6668353381429308049

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item