Fútbol Español | Messi cumplió una gran actuación con tres goles en el triunfo de Barcelona

Mirá el video | El mejor jugador del mundo le dio el triunfo a su equipo por 3 a 2 en condición de visitante frente a Valencia. Con este resultado, el conjunto dirigido por Gerardo Martino mantuvo el puntaje ideal. (Foto: Télam)

Lionel Messi se despachó con tres goles en su regreso a la Liga española, tras un partido ausente por lesión, y Barcelona, que venció a Valencia 3-2 de visitante, lidera junto a otros tres equipos con puntaje ideal, jugadas tres fechas.

El rosarino marcó su primer ´hatrick´ en la gestión técnica de Gerardo ´Tata´ Martino en sólo media hora del primer tiempo y con definiciones de su sello, dentro del área. Abrió la cuenta a los 11 minutos, la amplió a los 39 y la cerró a los 41, asistido por el brasileño Neymar.

Tras no jugar la jornada anterior en la victoria ante Málaga (1-0) por una hematoma intramuscular en el muslo izquierdo, el astro se constituyó en Mestalla como máximo goleador de la Liga actual, justo antes de su compromiso con el seleccionado argentino frente a Paraguay, en Asunción, por la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

Messi, de 26 años, marcó tres goles por 26ta. ocasión en su formidable carrera: 23 los hizo en Barcelona (18 por Liga) y los restantes con la camiseta "albiceleste".

Con el triplicado de hoy, el delantero igualó a Quini, ex futbolista español en las décadas del ´70 y ´80, como sexto máximo anotador del torneo local con 219 tantos.

Barcelona, que también contó como titular a Javier Mascherano, es uno de los cuatro punteros con rendimiento perfecto (9 unidades) junto al Atlético de Madrid de Diego Simeone, Real Madrid y Villarreal.

Valencia (3), que descontó antes del descanso con dos tantos del portugués Hélder Postiga, alineó a Ever Banega, también citado por Alejandro Sabella para la próxima fecha de Eliminatorias.

Por su lado, el Atlético de Simeone venció a Real Sociedad por 2-1, de visitante, con goles de David Villa y Koke, uno en cada tiempo. Xabi Prieto descentó para la Real Sociedad.

Más temprano, Real Madrid, con el argentino Angel Di María como titular, venció a Athletic Bilbao por 3-1, de local en el estadio Santiago Bernabeu, donde mañana será presentada su nueva figura, el galés Gareth Bale.

Isco dos veces (26m.PT) y (27m.ST) y el portugués Cristiano Ronaldo (45m.PT), luego de un tiro libre ejecutado por el argentino, marcaron los tantos del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Además, Espanyol, con la presencia de Diego Colotto, y Betis, que tuvo de titular al arquero Guillermo Sara, empataron sin goles en Barcelona.

Finalmente, Sevilla, con Diego Perotti desde el inicio, y Málaga, que alineó a Wilfredo Caballero y Marcos Angeleri, igualaron 2-2 en el estadio Sánchez Pizjuán.

El francés Kevin Gameiro logró las dos conquistas del equipo local, mientras que el chileno Pedro Morales y el paraguayo Roque Santa Cruz señalaron para la visita.

Principales posiciones: 

  1. Atlético Madrid, Barcelona, Real Madrid y Villarreal 9 puntos; 
  2. Bilbao 6; 
  3. Celta de Vigo y Espanyol 5; 
  4. Real Sociedad, Granada y Levante 4; 
  5. Valladolid, Valencia y Rayo Vallecano 3; 
  6. Almería, Elche y Sevilla 2; 
  7. Betis y Getafe 1; 
  8. Málaga y Osasuna 0. 
Télam

Related

Noticias 9089856795728274055

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item