Incendio en Córdoba destruyó propiedad de Natalia Oreiro

Los incendios forestales en la provincia de Córdoba continúan sin poder ser controlados por completo, lo que provocó cerca de 500 evacuados en la zona del Valle de Calamuchita, en Potrero de Garay, Cosquín y otras localidades cercanas. El gobernador José Manuel De la Sota afirmó que esperan “la lluvia” para poder extinguir en su totalidad los focos ígneos.

La zona de Villa Alpina es un lugar privilegiado, con vistas imponentes, donde muchos protagonistas de la farándula nacional cuentan con propiedades para encontrar tranquilidad durante los fines de semana y las vacaciones.

Natalia Oreiro y su marido, Ricardo Mollo, tienen una cabaña en pleno valle de Calamuchita, en el marco de un complejo habitacional, que se vio afectado por el fuego que azota por estos días la zona. Los guardias del lugar, junto a sus familias, debieron ser evacuados ya que sus vidas corrían peligro.

La propiedad de Oreiro se encuentra ubicada cercana al paraje San Miguel de los Ríos, a pocos kilómetros de Villa Alpina, y fue destruida por el fuego.

El incendio ya arrasó 25 mil hectáreas, y los habitantes del lugar la consideran como una de las mayores tragedias de la historia en materia de incendios.

Hay más de 100 focos que permanecieron activos ayer en distintos puntos del territorio provincial, en tanto resulta imposible realizar una cuantificación de las pérdidas materiales. Según confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, la zona más afectada continúa siendo el Valle de Calamuchita, principalmente en la región de Yacanto.

El pronóstico no es bueno y el gobernador José Manuel de la Sota indicó que ”si no tenemos lluvia, está muy difícil de controlar, hasta en la ciudad de Córdoba se hace difícil respirar”.

Es muy dramática la situación, los frentes del fuego son múltiples“, completó el mandatario cordobés. 
 
Ariel Bogdanov | Exitoína

Related

Sociedad 4796034875689518485

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item