Jaime pidió a la Corte la nulidad de su procesamiento por la tragedia de Once

El ex secretario de Transporte pidió ayer la nulidad de su procesamiento y envío a juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once, en un recurso de queja presentado ante la Corte Suprema de Justicia. (Foto Archivo)

El pedido, ya rechazado por la Cámara de Casación Penal, fue realizado por el abogado del ex funcionario, Andrés Marutián, quien invocó el “principio de congruencia” aduciendo que Jaime fue procesado por hechos que nunca se le imputaron.

Jaime fue procesado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadío por abuso de autoridad, pero luego la Cámara Federal lo hizo por fraude en perjuicio de la administración pública y por estrago culposo seguido de muerte.

En su escrito, Marutián adujo que “sólo se le imputó una ´falta de control´ y nunca el haber sometido una administración fraudulenta ni mucho menos el haber causado en forma culposa un descarrilamiento”.

Por el accidente del 22 de febrero del 2012, en que murieron 52 personas y hubo mas de 700 heridos, fueron enviados a juicio oral una treintena de imputados.

Entre ellos se encuentran el ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA) Claudio Cirigliano; el maquinista de la formación siniestrada, Marcos Antonio Córdoba; el también ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y Jaime.
 
Télam

Related

Ricardo Jaime 1807417136839149034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item