Las reglas del buen comer, en boca de una especialista

Escuchá el audio | Claudia González (foto) contó a Cadena 3 normas básicas para servir una mesa elegante. Indicó cómo se coloca cada uno de los elementos y resaltó los buenos modales. (Foto: Cadena3)





Claudia González, especialista en ceremonial y protocolo, explicó a los oyentes de Cadena 3 cuáles son las reglas básicas para servir una mesa elegante y comer de forma correcta.

Por ejemplo, en una mesa rectangular con seis invitados, los anfitriones se sientan en los extremos”, indicó la experta que, además, es la propietaria del restaurante y casa de té "San Leonardo", en la localidad cordobesa de Agua de Oro.

Luego, señaló la importancia del mantel, que “es el vestido de la mesa”. “Debe ser una tela antideslizante. La ideal es el lino”, apuntó.

González explicó que lo básico son los platos, cubiertos y copas. Después, dijo que la cantidad de cada uno dependerá de las bebidas y comidas que se vayan a servir.

Lo primero es el plato de sitio, y sobre él, va el principal. A la derecha va el cuchillo con el filo hacia adentro, luego el cuchillo de pescado y la cuchara. Y a la izquierda se colocan los tenedores. Al frente el tenedor de postre”, detalló.

En cuanto a las copas, van de mayor a menor, en diagonal a 45 grados. “Se coloca la de agua, la de vino tinto, la de vino blanco y la de espumante. Esta última no es necesario que esté cuando se pone la mesa. Se puede agregar a la hora del postre”, precisó.

En tanto, el plato del pan va al lado de los tenedores del lado izquierdo.

Para terminar, la colocación y uso de las servilletas. Éstas deben proteger el plato, por lo que va encima con dos o tres dobleces, luego se coloca en la falda cuando llega la comida”, puntualizó.

Lo que nunca debe hacerse en una cena o almuerzo elegante es mojar el pan en el plato y utilizar escarba dientes.

Los arreglos florales y velas se pueden poner en la mesa siempre que no superen el nivel de la visual y que no tapen el aroma de la comida.

Entrevista de Mario Pereyra | Cadena3

Related

Sociedad 7158058691835952042

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item