Provinciales | El DNI se podrá tramitar en forma digital

Personas en estado de vulnerabilidad, imposibilitadas de trasladarse, hospitalizadas o privadas de la libertad, podrán ahora tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin tener que asistir al Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Esto se debe a que el organismo incorporó una valija móvil que permite tramitar el documento y pasaporte en cualquier lugar en forma digital, eliminando el soporte de papel que traía demoras, a personas imposibilitadas de trasladarse.

El equipamiento portante posibilita al registro transportarse a cualquier punto de La Pampa para brindar el servicio y estar más cerca de la gente. Sólo se necesita contar con el servicio de internet. "Se van a ver beneficiadas personas que se encuentren hospitalizadas, en geriátricos o privadas de sus libertad. Estos últimos, por ejemplo, debían asistir al registro con un operativo especial que ahora no será necesario", explicó la directora del Registro Civil, Irene Giusti.

El interesado solamente deberá solicitar el servicio y anoticiar de la necesidad al registro realizando un trámite simple. "Este dispositivo que cuenta con las mismas prestaciones que un puesto fijo, nos permitirá llegar al ciudadano y no que el ciudadano tenga que venir a nosotros", ejemplificó la funcionaria, en declaraciones a la prensa.

El registro provincial comprobó, mediante DNI efectuados a título de prueba, que el registro nacional detecta si es un puesto móvil el que está tomando un documento y le da prioridad.

Nación realizó un cronograma de entrega del dispositivo destinado a todas las provincias, que benefició a La Pampa a principios de mes.

iTextual

Related

trámite 6160550119179331537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item