Provinciales | Reunión por ley de kioscos saludables

Autoridades de los Ministerios de Salud y de Cultura y Educación de la Provincia, y representantes del Concejo Deliberante de Santa Rosa, se reunieron ayer para avanzar sobre aspectos que establece la Ley de Kioscos Saludables, analizando la manera de implementarla en las escuelas. (Foto: La Pampa.gob.ar)

Diana Fazzini, jefa del Departamento de Atención Primaria de la Salud, hizo algunas consideraciones al respecto.

Explicó que en la Ley Provincial Nº2424 se establece la reglamentación con los productos considerados saludables que pueden ser expendidos en un kiosco. De todas maneras -dijo- "la escuela lo tiene que discutir, lo tiene que aceptar, tiene que empezar a hablar de Kiosco Saludable y se debe dar otra oferta a los niños".

Escuelas libres de humo

Entre otros aspectos también se habló de escuelas libres de humo: "De hecho las escuelas son libres de humo pero es un tema que los niños lo toman como algo natural y en ese sentido habría que discutirlo más profundamente para destacar los beneficios que favorecen a su salud evitando estos hábitos nocivos".

Reveló como hecho para destacar que en la Escuela Nº 219 de esta ciudad capital se generan actualmente acciones en este sentido.

Cuadernillos

Adelantó que el Ministerio de Salud de la Nación estará implementando durante la próxima semana una serie de cuadernillos sobre Kioscos Saludables. "La Ley habla de Kioscos Saludables pero muchas veces no se dan las herramientas para armarlos. Precisamente ese cuadernillo está destinado a orientar a los educadores".

Las acciones sobre Kioscos Saludables, Escuelas Saludables y Ambientes Libres de Humo forman parte del Programa Salud en tu Comunidad que lleva adelante el Ministerio de Salud de La Pampa.

Los niños como sujeto de derecho

A su turno, la profesora Rosario Ascaso (directora de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación) señaló que es fundamental pensar en los niños y adolescentes como sujeto de derecho. "Uno de los derechos es justamente comenzar desde el nivel inicial planteando cuales son los aspectos que hay que considerar para hablar de una salud alimentaria".

En este sentido, "debemos pensar en la escuela para ver de qué manera se contribuye a que haya conciencia, no solo en los chicos sino también en las familias, difundiendo esta Ley que hoy estamos pensando y poniendo sobre la mesa de debate", consideró Ascaso.
 
La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 3288333912113824150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item