Quemú | Alumnos del Colegio "María Ofelia Espósito", en iniciativa mundial por la paz

Alumnos de primer año del colegio secundario María Ofelia Espósito, de Quemú Quemú, participaron este viernes de una actividad organizada conjuntamente en todo el mundo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz. 
 
La actividad consistió en la plantación de diez árboles nativos en el predio del Centro Gaucho Fortín Pampa.

Esta propuesta comenzó el año pasado impulsada por las docentes Claudia Lenert y Sandra Seré a raíz de una invitación que les realizó la escuela virtual global ENO(en inglés Environment On Line) en el marco del evento Día de Plantación de Árboles. Esta red para el desarrollo sustentable tiene como objetivo alcanzar un nuevo récord de árboles plantados: pretende llegar a los 100 millones para el año 2.017.

El principal objetivo de la convocatoria de este día es el llamamiento a la paz y a la no violencia en todo el mundo, así como el cese al fuego y a las armas”, expresó Lenert.

Las acciones que realizaron en simultáneo alumnos de todo el mundo también pueden apreciarse en un grupo de la red social Facebook.

Este el segundo año que el colegio es parte de esta movida global y en esta ocasión también se sumaron las docentes Silvia Farchetto, Stella Berdaxagar, Verónica Krell y las maestras de la Escuela Especial de Quemú.

El grupo agradeció especialmente el apoyo de la directora de la institución, Carina Paturlane, y del director de Asuntos Institucionales y Desarrollo Local del municipio quemuense, Alfredo Fernández.
 
iTextual

Related

Quemú Quemú 5569048218869693068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item