Región | Histórica nevada en plena primavera: las fotos

Fotos & Video | Este sábado las nevadas continúan sorprendiendo a los pampeanos. El departamento de Loventué amaneció todo blanco y se estima que la acumulación de nieve podría alcanzar los diez centímetros. Pero más allá de la postal esta fenómeno trajo consigo inconvenientes como el hielo sobre el asfalto que provocó vuelcos, despistes y choques en el Oeste.

En plena primavera, nevó en varios parajes y localidades de La Pampa: el viernes nevó en Chos Malal, La Humada, Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, Puelches, Bernasconi y al norte de las sierras de Lihuel Calel.

Este sábado, en tanto, también nevó en General Acha, Colonia Santa María, Victorica y Telén.

También se registraron nevadas, en la madrugada, al norte de las Sierras de Lihuel Calel. A las 9.30, en tanto, cayeron copos de nieve en la localidad de Bernasconi, informaron fuentes policiales a Diario Textual. Por la tarde, la nieve llegó a Puelches.

Además, en La Reforma, los vecinos midieron la caída de 5 centímetros de nieve y denunciaron que se habían quedado sin energía.

INTRANSITABLE: Por el hielo en las rutas del Oeste, más de cinco accidentes en pocas hora

El hielo sobre el asfalto provocó vuelcos, despistes y choques en el Oeste. En la Ruta 151 se produjeron tres accidentes en menos de una hora. El ex intendente de Algarrobo del Águila resultó ileso en un vuelco (FOTO). En la ruta 10, una camioneta chocó contra un caldén al despistarse, transportaba a dos personas oriundas de Victorica que habían volcado minutos antes a unos pocos kilómetros, sobre la ruta 15.(Foto: Infohuella)

Ruta 151

En la tarde de ayer, en menos de una hora, la nieve tornó intransitable la ruta 151. Se registraron tres accidentes, ninguno de gravedad. Uno de los accidentes fue un vuelco y lo protagonizó Pablo Brazo, exintendente de Algarrobo del Águila, quien viajaba junto a dos menores de edad, uno de ellos su hijo.

Los tres accidentes se produjeron a la altura de La Barda, donde la ruta tiene una pronunciada pendiente.

La bajada de La Barda, en la ruta 151, es peligrosa en condiciones normales, y cuando ocurre esto, de que nieva o cae escarchilla, se torna muy peligrosa, casi intransitable”, sostuvo una fuente policial en diálogo con Info Huella.

RUTA 10

En la Ruta nacional 10, entre Telén y Santa Isabel, se registraron dos accidentes, con despistes y choques. Todo a raíz del hielo que permanecía en la cinta asfáltica. 

En la Ruta 15, se produjo un vuelco de una Chevrolet S-10. Cuando los dos ocupantes, oriundos de Victorica, eran trasladados hacia Telén, la camioneta que los transportaba -una Ford F-100-, se despistó y chocó contra un caldén. En todos los accidentes, hubo ilesos y algunas personas con lesiones leves.

Infohuella / iTextual


 

Related

Victorica 5607548114384830140

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item