Región | Ruta 9: identificaron el cadáver y ahora investigan un supuesto homicidio

La policía detuvo al padrastro de un chico de 15 años, de apellido Noguera, que a mediados del mes pasado apareció muerto a la vera de la ruta 9 en cercanías de Parera. 

Relacionadas

La policía trata de ubicar a la madre, quien se encontraría en el Hospital Garraham siguiendo el tratamiento de un hermano discapacitado de la víctima. Ningún familiar había denunciado la desaparición del menor.

El llamado de un familiar permitió a la policía pampeana identificar -aunque restan los estudios de ADN- al cadáver del joven hallado a la vera de la Ruta Provincial 9 a mediados de agosto. 
 
Se trataría de Ezequiel Brian Enriques, un joven de 15 años que vivía en Buenos Aires y desde hace algunos meses se instaló en Parera. Ayer, en esa localidad, la policía detuvo a su padrastro, Leonardo Noguera.

Los investigadores sospechan de un supuesto homicidio y tienen la certeza de que existió al menos “encubrimiento”, porque ningún familiar de la norteña localidad pampeana dio cuenta de la desaparición del muchacho.

Un familiar de Buenos Aires avisó por teléfono a la policía de Parera sobre la desaparición del joven de 15 años, quien supuestamente tenía muchos problemas de conducta y hace pocos meses se había radicado en Parera, donde también residía su padrastro desde el mes de enero.

Con los datos proporcionados por el familiar bonaerense, la policía allanó el domicilio de Noguera y lo detuvo, mientras que ahora se intenta contactar en Buenos Aires a la madre del joven de 15 años encontrado el pasado 15 de agosto en un yuyal y en medio de plantas, a la vera de la ruta 9 entre Ingeniero Luiggi y Parera.

La madre del joven muerto se encontraría en el Hospital Garraham, siguiendo el tratamiento de un hermano discapacitado de la víctima. La policía intenta ahora contactar a la mujer, que no fue quien llamó a la policía para dar cuenta de la desaparición.

Según los datos que pudo averiguar El Diario, el padrastro detenido ahora en Ingeniero Luiggi sería nacido en Buenos Aires y se trata de una persona de alrededor de 45 años sin antecedentes penales, que desde el mes de enero del corriente año se instaló en Parera.

Efectivos policiales de Ingeniero Luiggi allanaron el domicilio del padrastro para buscar elementos que lo vinculen con un posible homicidio, aunque no trascendieron detalles de dicho procedimiento.

Los uniformados tienen la certeza de que al menos existió un encubrimiento, porque con la difusión de la noticia del hallazgo del cadáver, con datos precisos del cuerpo, sería imposible que el padrastro no se hubiera enterado y tampoco radicó una denuncia por la desaparición de su hijastro.

Cabe recordar que el cadáver encontrado de casualidad por empleados de Vialidad tenía en el fémur de la pierna izquierda una cicatriz, producto de una intervención quirúrgica en la que le colocaron dos clavos de 35 centímetros. La operación se la habrían realizado aproximadamente unos cuarenta días antes del hallazgo del cuerpo. En el gemelo derecho tenía un tatuaje de la letra “B”.

Siguen sin conocerse aún las razones de la muerte, situación que sería complicado de establecer porque el cadáver no tenía prácticamente partes blandas, por lo que es imposible establecer si fue, por ejemplo, ahorcado, recibió un impacto de bala o una herida de arma blanca.

Se espera que hoy la fiscal Ana Laura Ruffini formalice investigación contra Leonardo Noguera, mientras también escucharía el importante testimonio de familiares bonaerenses del joven hallado muerto.
 
El Diario LP

Related

Ruta 9 2660914226035007377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item