Santa Rosa | Colectivos: el FrePam reclama convocar a la comisión de control "lo antes posible"

Uno de las aspectos que cuestionó el concejal Marcos Cuelle es la vigencia de dos tarifas. “El pliego habla de una tarifa única”, explicó. (Foto Archivo)

El concejal del FrePam, Marcos Cuelle, le reclamó al intendente Luis Larrañaga la convocatoria de la Comisión de Seguimiento y Control del servicio de colectivos. “Hay muchos reclamos, esto debe ser corregido en forma urgente. No podemos esperar seis meses”, dijo el concejal.

El Concejo Deliberante aprobó el pasado jueves un proyecto de comunicación por el que el Concejo Deliberante en pleno le pidió el llamado a la comisión. Aunque el proyecto fue impulsado por el FrePam, un sector del PJ no larrañaguista (integrado por Liliana Robledo, Mariela Cabreros, Elizabet Taboada y Nilda Ghiglione) lo respaldó de entrada. Esa mayoría arrastró el voto de los otros concejales oficialistas.

Cuelle dijo que “esto es un proyecto de comunicación. Es decir no obligado al intendente. Pero más allá que el intendente no tenga en cuenta la voluntad politica de los doce concejales, le pedimos que cumpla con el acto administrativo de crear la comisión”.

La comisión de seguimiento, está prevista en el artículo 76 del pliego de bases y condiciones de la licitación. Ese artículo dice: “Se conformará la “Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Santa Rosa”. La misma tendrá por objetivo efectuar el seguimiento y controlar el cumplimiento del presente contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros en pos de mantener el normal desenvolvimiento y el mantenimiento del mismo bajo el espíritu y calidad establecidos conforme el presente Pliego General de Bases y Condiciones. Asimismo, se expedirá sobre las modificaciones, ampliaciones y mejoras a implementar, en función de la demanda, en materia de frecuencias, recorridos, horarios y sistema de cobro del servicio”.

La comisión “estará conformada por: a) el/la Intendente/a Municipal de Santa Rosa; b) el/la Secretario/a de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano; c) el/la Director/a General de Servicios Públicos; d) el/la Director/a de Protección Ambiental y Servicios Públicos; e) el/la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa o quien designe a tal efecto; f) un (1) Concejal/la por cada bloque político conformado en el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa; g) un (1) representante de la Empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros. Los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal podrán ser remplazados por quien el/la Intendente/a determine cuando no pudieran concurrir. Todos los indicados tendrán voz y voto. La Presidencia de la Comisión estará a cargo del/a Intendente/a Municipal o quien lo reemplace a tal efecto, y contará con el valor doble de su voto en caso de empate”.

Además agrega que “la convocatoria a reunión ordinaria de la “Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Santa Rosa” será realizada por el/a Intendente/a Municipal semestralmente desde la fecha de suscripción del Contrato de Concesión previsto por el presente Pliego General de Bases y Condiciones”.

Señala que “el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Servicios Públicos y/o aquella repartición que en el futuro legalmente la reemplace, y el Concesionario deberán informar en cada reunión las novedades que se hayan suscitado con respecto a la prestación del servicio y al contrato de concesión. La Comisión podrá pedir los informes adicionales que considere necesarios a cualquiera de las partes intervinientes en el contrato de concesión”.

Establece el artículo que “el quórum mínimo para sesionar en las reuniones será de la mitad más uno de los integrantes de la Comisión. La Comisión emitirá un dictamen semestral, numerados en forma correlativa, sobre la evolución del contrato de concesión, detallando el estado de la prestación del servicio de transporte urbano e indicando las recomendaciones que considere pertinentes. Los citados dictámenes serán elevados a cada una de las partes debiendo quedar el original en poder de la Comisión. Solamente serán válidos aquellos dictámenes que cuenten con la aprobación de la mayoría simple de sus integrantes de la Comisión. Lo resuelto no será vinculante y deberá elevarse oficialmente al Intendente Municipal”.

Diferencias

La concejala Liliana Robledo (PJ, NEP) al momento de aprobar el proyecto de comunicación denunció que la empresa “no cumple con lo estipulado en el pliego” de la licitación de micros urbanos y pidió una reunión “urgente” de la comisión de seguimiento. ‘Veo con preocupación el servicio de transporte de pasajeros. La empresa no cumple con lo estipulado en el pliego. He pedido que se reúna la comisión de seguimiento para evaluar en qué se puede mejorar. Necesitamos urgentemente que cumplan con el pliego, porque no lo está haciendo‘, afirmó.

Cuelle señaló otros puntos. Por ejemplo que el pliego establece una tarifa única, pero se pusieron en vigencia dos. La general de 4 pesos y otra de 2,08 pesos para los univesitarios. Además propusieron un servicio diferencial para las personas discapacitadas.

Estos temas hay que debatirlos en forma urgente”, remarcó Cuelle.

El intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, afirmó que “no hay reclamos” por el servicio de transporte urbano que preste desde una semana Autobuses Santa Fe. “Los inspectores están controlando”, afirmó el jefe comunal, que atribuyó a la época electoral los cuestionamientos sobre el nuevo concesionario.

No hay reclamos, los inspectores están controlando, por eso me llama la atención. El lunes veremos que dudas tienen”, dijo. “Hay un plazo de 45 días para que la empresa comience con la utilización de la tarjeta electrónica para que el vecino tenga el servicio que se merece”, señaló.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 1405857489884955490

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item