Santa Rosa | Descartan la instalación del horno pirolítico

Después de la audiencia pública, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Schlegel, anunció que descartan la instalación del horno pirolítico. Lo remplazarán por un sistema de autoclave y otra tecnoogía de trituración de los residuos patológicos.

El funcionario municipal hizo el anuncio este miércoles al mediodía. Después de los fuertes cuestionamientos de la oposición y asociaciones ambientalistas durante la audiencia pública que se realizó hace diez días, la comuna descartó la instalación de un horno pirolítico. Finalmente, se adquirirá un sistema de autoclave y otro de trituración de los residuos patológicos.

También se dio marcha atrás con la ubicación, cerca de Canal 3. Se hará en el predio del Lucio Molas -dónde funcionaba el horno anterior- o en el mismo relleno sanitario.

El nuevo sistema funcionará con agua y energía eléctrica. Schlegel dijo que esta alternativa es más económica que el horno pirolítico. Y que se buscará avanzar con la provincia en un sistema integral, que contemple la separación de origen de los residuos. 
 
El Diario LP

Related

residuos patológicos 6226988446291853474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item