Santa Rosa | Harán audiencia pública sobre el Parque Oliver

José Sevilla dialogó con Plan B sobre el resultado de la audiencia pública en cuanto al tratamiento de los residuos patológicos y adelantó que se usará la misma metodología en referencia a las modificaciones en el Parque Oliver.


En referencia a la Audiencia Pública, nosotros inauguramos este nuevo sistema y nos vino muy bien. Lo respetamos muchísimo, porque participaron personas que con determinado crédito, originaron un interesante debate que nos sirvió para tomar una decisión”.

El secretario de gobierno de la gestión de Luis Larrañaga dijo que “no habíamos tomado la decisión de hacer el horno pirolítico y ahora, luego de la audiencia, decidimos hacer otra cosa, fue muy bueno”, precisó-

—¿No se actuó antes de consultar, pregunto, pensando en el llamado a licitación para la Planta de Asfalto?

No. En líneas generales, hay que analizar cuál es el costo respecto del beneficio y como se podía ir ganando tiempo, porque el costo era bajo, no había inconvenientes”.

Nos pareció bien, porque opinó la gente de la municipalidad. No somos obtusos en ese aspecto. La gente de la Universidad estuvo impecable, creemos que en líneas generales, no hay que tenerle miedo a ese tipo de situaciones”.

—¿Ahora por dónde pasa la la solución?

Los residuos se tratarán con autoclave y la molienda de los otros productos, descartando un horno pirolítico, incluso es hasta más barato”.

—-Otro tema que moviliza a la gente es el del Parque Oliver, de querer cambiar los juegos. Qué va a pasar con ello?

Estamos estudiando la posibilidad de hacer una Audiencia Pública, de hacer un llamado. Lo estamos analizando y no depende solo de mi secretaría, sino de otros sectores. Se definirá con el Ejecutivo, con Cultura, ya que Miguel García tiene mucho que aportar con su visión urbanística”.

—Si bien no son vinculantes, ustedes están tomando las conclusiones que salen de las audiencias

No son vinculantes, pero a nosotros nos parece que es muy bueno opinar, que haya autoridad detrás, argumentación y no estamos cerrados en una idea y la llevamos adelante, salvo que sea una cuestión de Estado”.

Si uno fija una política y es una cuestión de Estado, se hace con fuerza y convicción, pero en el caso del Parque Oliver, a lo mejor habrá que comunicar mejor la idea. La idea es superadora de lo que hay y sabemos que algo hay que hacer”.

Si hay recursos para movilizar en un espacio público como ése, no podemos llevar la idea de que vamos a hacer la playa de estacionamiento, porque no es así. Hemos dado muestra en dos años de gestión que hemos recuperado mucho en espacios públicos destruidos”, finalizó.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 2749351351501158812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item