Santa Rosa | La accesibilidad de Medasur dividió a los concejales

En la sesión celebrada el último jueves, desde el FrePam mostraron fotografías en las que se ve que no construyeron las rampas para discapacitados, mientras que el PJ aseguró que se trata de un  edificio “único en materia de accesibilidad en La Pampa”. (Foto: PlanB)


Los concejales del FrePam reclamaron el último jueves que el gobierno municipal intime a quienes realizan la obra para que “construya circulaciones peatonales accesibles en torno a la obra de Medasur”.

El pedido fue rechazado porque el oficialismo se reunió con quienes realizan la obra y les aseguraron que se trata “de un edificio único en La Pampa” en materia de accesibilidad y agregaron que la falta de rampa obedece a que “resta un año para la finalización de la obra”.

"Así como faltan las rampas, falta la obra de luz, gas, agua” ejemplificó Liliana Robledo. La edil se comprometió a compartir los planos que les dieron e “invitamos a los concejales a recorrer la obra cuando quieran”, añadió.

Si no lo quieren votar, no lo voten. Pero me gusta que haya llegado a donde corresponde. Es bueno que las cosas se  hagan desde el vamos y no que después se tenga que romper todo”, dijo el socialista Guillermo Di Liscia, quien difundió unas fotografías en las que no se ven las rampas.

Falta un año y espero que Di Liscia traiga las fotos cuanto todo esté hecho”, pidió el presidente del bloque oficialista, Juan Mecca.

Ojalá quede hermosa la obra pero no nos escuchan o parece que no les sube el agua al tanque” indicó Marcos Cuellle. “Se trata de no dilapidar fondos públicos para destruir luego lo que se  hizo ya que, sean provinciales o municipales, son fondos públicos que se dilapidan cuando se hace y se rompe porque las cosas no se previeron con anterioridad”, agregó el radical.



Por su parte, la concejala justicialista Mariela Cabreros mostró el plano de la obra y ratificó que “va a tener un diseño accesible como ninguno en La Pampa”.

Está bárbaro que el edificio tenga un diseño ejemplear, pero estamos no hablando del edificio sino de la vereda, que son las que no tienen los vados y las rampas”, añadió Di Liscia.

La propuesta fue rechazada por mayoría luego de que concejales del PJ visitaran la obra y se informaran sobre cómo será Medasur.

PlanB

Related

Santa Rosa 8469369813648744441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item