Santa Rosa | “La actividad de cirujeo se fue erradicando”

Funcionarios municipales evaluaron como positivo el lanzamiento de la campaña de clasificación de los Residuos Urbanos en origen y que comenzó el 21 de septiembre del año pasado. 

"A lo largo de estos 365 días el avance fue permanente y positivo", evaluaron el director general de Servicios Públicos de Santa Rosa, Fabricio González Martín, y el director de Protección Ambiental y Servicios Públicos, Arturo Lucero. 

"Esto comenzó como una simple iniciativa, apuntando al funcionamiento integral del sistema, y una nueva forma de trabajo de un sector con menor acceso; así fue avanzando a lo largo del tiempo, de forma lenta pero con pasos firmes cumpliendo poco a poco uno de los objetivos de esta gestión municipal; poner en funcionamiento un sistema social y técnico es difícil, pero no imposible. La actividad de 'cirujeo' se fue poco a poco erradicando hasta llegar a lo que hoy tenemos, un relleno sanitario libre de esa actividad, como no se había logrado hasta ahora", dijeron en un comunicado de la Dirección de Prensa municipal. 

"Trabajo más eficiente, limpio y seguro son algunos de los pilares en los cuales ponemos énfasis y nos lleva a trabajar permanentemente en nuevos proyectos y alternativas que mejoren y optimicen el sistema día a día", dijo Lucero. 

"Desde el municipio creemos que el apoyo continuo de los vecinos para la separación en origen es fundamental para el progreso de la comunidad clasificadora, sumado a los beneficios ambientales que genera la recuperación de los materiales. Pensemos que los residuos que generamos en nuestros hogares, nosotros los consideramos inútiles pero en realidad no es así, tenemos que tener en cuenta que una actividad tan simple como la separación de RSU es de invaluable importancia y es necesario asumir el compromiso desde cada hogar para con ellos", finalizó Fabricio González. 


iTextual

Related

Santa Rosa 3368123609427556630

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item