Santa Rosa | Relocalizarán la sala del Cine Amadeus: ¿vuelve el histórico Cine Marconi?

Desde hace unas semanas estarían en negociaciones el propietario del cine, que también es dueño del Don Bosco, y el empresario del bar Ángeles de Marconi. El Cine Marconi se inauguró el 16 de mayo de 1938. (Foto: Bernardo Graff, Archivo Histórico Provincial).

Relacionada


Dentro de poco más de un año la sala del Cine Amadeus será relocalizada. Aunque la novedad más importante sería el lugar donde se emplazaría: el edificio del antiguo e histórico Cine Marconi, ubicado en la calle Quintana 54. “La comisión es permeable a que se reabra un cine”, confió a El Diario una fuente ligada al Club Italiano.

Lo único real es que nosotros tenemos que relocalizar el cine... todavía tenemos un tiempo prudencial para hacerlo, pero es un hecho porque en el lugar donde está se va a hacer un edificio”, respondió ayer ante una consulta de este diario uno de los dueño del lugar, Walter Geringer.

El empresario también aclaró que “todavía no tenemos ningún lugar en vista”, aunque admitió que montar la sala en el histórico edificio perteneciente al Club Italiano le “encantaría”.

Vale aclarar, Geringer también hizo la salvedad de que el lugar “ya está ocupado” y con una renovación de contrato por cinco años -desde el año pasado- con el propietario del bar Ángeles de Marconi.

En su momento no participamos de la licitación que se hizo durante 2012 justamente porque conocíamos al dueño del bar”, destacó Geringer. El lugar tiene una importancia en materia cultural trascendente. Allí funcionó durante décadas el Cine Marconi, uno de los primeros cines de Santa Rosa, fundado el 16 de mayo de 1938, con la presencia del entonces gobernador del territorio Evaristo Pérez Virasoro. Ese día se rodaron dos filmes: “Sangre y Marfil”, un film en ocho actos, y “La historia se hace de noche”, esta última con las actuaciones de Charles Boyer y Jean Arthur.

La sala estuvo abierta hasta principios de los ’90. Según pudo saber este diario, desde hace unas semanas se estarían produciendo negociaciones entre el propietario del Cine Amadeus, que también es dueño del Cine Don Bosco, y el empresario de bar Ángeles de Marconi. No descartan que el lugar vuelva a tener la histórica denominación.
El Diario LP

Related

Noticias 1192144863142160458

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item