Santa Rosa | Residuos patológicos: la hora de la audiencia

Esta tarde en el Concejo Deliberante se realizará la audiencia pública sobre el tratamiento de los residuos patológicos. El municipio pretende instalar un nuevo horno pirolítico. Organizaciones ambientalistas y la oposición se oponen y advierten por las consecuencias que ello traería.

La audiencia será presidida por el secretario de Obras Públicas, Javier Schlegel. Se inscribieron 19 vecinos e instituciones, más los concejales, que no necesitan inscribirse. 
 
Además, la comuna invitó a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Cada participante tendrá un máximo de diez minutos para fundamentar su opinión.

El municipio pretende avanzar en la construcción de una planta de tratamiento de residuos patológicos en el predio donde actualmente funciona la planta de asfalto municipal. El proyecto incluye la reintalación de un horno pirolítico, una tecnología que funciona mediante la incineración y es cuestionada por los efectos nocivos para la salud.

La oposición pedirá hoy que se discuta la ubicación y la tecnología a utilizar. Los concejales del Frepam dijeron que el "dueño" de los residuos es la provincia y el Ministerio de Salud es el que debe dar una solución al tema.

Los residuos patológicos son jeringas, guantes usados, restos de sangre, fluidos humanos y de animales, restos de órganos, elementos corto-punzantes contaminados y todo aquel material que haya tenido contacto con microorganismos potencialmente patógenos.

Se originan en hospitales, clínicas de atención médica u odontológica, maternidades, laboratorios de análisis clínicos e investigaciones biológicas y clínicas veterinarias.

Santa Rosa recibe los residuos patológicos que se generan en centros de salud locales y de otras zonas sanitarias.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 844826554117724473

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item