Súper TC 2000 | Canapino se impuso de punta a punta en General Roca

Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, sumó hoy su segunda victoria de la temporada 2013 al imponerse con autoridad en la final del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de Río Negro. (Foto: Minuto Uno)

El piloto arrecifeño necesitó un tiempo de 47 minutos 56 segundos 318 milésimas para recorrer 28 veces el trazado número 3 de 3.625 metros de extensión.

Este resultado le permite sumar su segunda victoria de la temporada tras aquella que obtuvo en el Oscar Cabalén de Alta Gracia el 24 de junio último.

Néstor Girolami (Peugeot 408) y el entrerriano Mariano Werner (Toyota Corolla) completaron el podio ganador, al clasificarse segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, el líder del campeonato Matías Rossi (Toyota Corolla) protagonizó una gran remontada tras largar desde el fondo del pelotón como consecuencia del despiste que sufrió durante la tanda clasificatoria que le impidió participar del Súper 8.

Pese a esa coyuntura, el máximo favorito a quedarse con el título, terminó décimo en el clasificador y quedó a un paso del campeonato.

Rossi, en caso de ampliar en siete puntos más la ventaja sobre Leonel "Tanito" Pernía podría coronarse campeón en la próxima fecha cuando la categoría más tecnificada del país se presente en el Estadio Ciudad de La Plata el 19 de octubre próximo.

A esta altura del campeonato y cuando quedan tres fechas por disputarse, todo parece indicar que un milagro tendría que ocurrir para que se quede sin la corona.

El Titán fue el gran ganador del fin de semana, aunque la clave de la carrera fue haberse quedado con el primer lugar de la largada.

Canapino había perdido en la pista el mano a mano con Girolami para definir la final del Súper 8, pero luego las autoridades decidieron penalizar al piloto de Isla Verde por considerar que había superado el máximo de velocidad permitido al momento de ponerse en marcha la prueba.

Esta circunstancia fue fundamental para que el campeón de la Top Race V6 lograra ganar la prueba tras mantener un electrizante duelo con el piloto de Isla Verde en los primeros metros de carrera.

Si bien Girolami, por momentos llegó ponerse a la par, el talento conductivo de Canapino lo obligó a conformarse con el segundo lugar del clasificador posición que mantuvo durante todo el desarrollo de la competencia.

Las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Rossi 192, Pernía 133, Facundo Ardusso 124, José María López 106, Mariano Werner 100 y Girolami 98.

La próxima fecha de Súper TC2000, décima de la temporada y en la que Rossi podría coronarse campeón, se disputará el 19 de octubre en un circuito especialmente emplazado en el estadio Ciudad de La Plata.

Ámbito | Diario Uno

Related

Super TC 2000 833357437465726453

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item