Tenis | Copa Davis: el equipo argentino llegó a Praga en busca del milagro

Juan Mónaco (foto), Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis se encuentran en la capital checa donde esta semana entrenarán a los actuales campeones en busca de la final.(Foto Archivo)

Los tenistas arribaron hoy a Praga y realizarán su primera práctica con miras a la semifinal de Copa Davis entre Argentina y la República Checa a jugarse el próximo fin de semana.

Los integrantes del equipo argentino arribaron a la capital de la región de Bohemia poco después de las 14 -las 9 de la Argentina- en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa y se instalaron en el Hotel Intercontinental, ubicado en la denominada Ciudad Vieja, en el caso histórico, a unos escasos 400 metros de la plaza Wenceslao y del Museo Nacional checo.

Allí fueron recibidos por el capitán Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta, quienes habían llegado ayer junto al resto del cuerpo técnico argentino.

El equipo "albiceleste", que asumirá un desafío casi imposible ante el actual campeón de la Copa Davis entre el 13 y 15 de septiembre próximos, armó su centro de concentración en la zona céntrica de Praga, donde se encuentran varios hoteles de lujo, de fácil acceso para el turismo aunque bastante ruidosa, con espectáculos musicales gratuitos y "a la gorra", en calles muy angostas y de adoquines.

Argentina, con el plantel completo, realizará desde las 17 su primera práctica en las canchas del Sparta Praga Tennis Club, debido a que el estadio que albergará la serie, el O2 Arena, recién estará disponible a partir del lunes para los ensayos oficiales de ambos equipos.

Esto se debe a que el O2 Arena, construido en 2004, tiene como actividad principal el hockey sobre hielo (es la casa del Slavia Praga), y también suele albergar recitales de figuras de renombre internacional, y no es utilizado para el tenis desde la final que los checos le ganaron a España en noviembre del año pasado.

El equipo argentino también entrenará en el Sparta Praga durante este domingo probablemente a las 17, aunque eso lo determinará Jaite luego de comprobar cómo se encuentran los tenistas físicamente luego de un viaje desde Sudamérica.

El equipo checo, por su parte, se reunirá recién mañana y se estima que practicará directamente el lunes en el O2 Arena.

El capitán checo Jaroslav Navratil reunirá entonces a Tomas Berdych, quien perdió hace tres días en los octavos de final del US Open, Lukas Rosol, Jiri Vesely y Jan Hajek como quinto jugador, el mismo papel del azuleño Delbonis.

En tanto, el experimentado Radek Stepanek recién arribará a Praga cuando concluya su participación en el torneo de dobles del US Open, donde se instaló en la final junto al indio Leander Paes luego de dar un verdadero `batacazo` en semifinales, instancia en la que vencieron a los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

La eliminatoria tiene como claro favorito al equipo europeo, que además de ser el actual campeón cuenta con un tenista de elite como Berdych y se sentirá comodísimo sobre la superficie rápida que lucirá el techado estadio O2 Arena
Télam

Related

Tenis 7356317771553564170

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item