Torneo Inicial 2013 | Racing jugó mal, perdió en Córdoba frente a Belgrano y sigue último

Mirá el video | El conjunto de Ischia, último en el campeonato, sin victorias e inmerso en una profunda crisis institucional, cayó por 3 a 0 ante el “Pirata”, en Córdoba. César Pereyra (2) y Carlos Bueno marcaron los goles.(Foto: Télam)



César Pereyra, a los los 29m. del primer tiempo y a los 32m. de la parte final, el segundo con una chilena espectacular, y el uruguayo Carlos Bueno, a los 40` de la etapa complementaria, marcaron los goles para la victoria de los cordobeses.

De esta manera, Racing sigue en el último lugar con 2 puntos, sin triunfos, con siete derrotas y apenas dos empates, mientras que Belgrano llegó a 12 unidades y, con cinco juegos sin perder, se acomodó en la mitad de la tabla.

Belgrano, con prolijidad y paciencia, se aprovechó del pésimo presente de futbolístico e institucional de Racing, que hundido en su mediocre actualidad ni siquiera permite a sus hinchas poder disfrutar de que Independiente juega en la B Nacional.

Ahora a la grave crisis institucional, que incluyó las renuncias del presidente Gastón Cogorno y del vicepresidente Rodolfo Molina, asumiendo el vice segundo Víctor Blanco la conducción de la entidad, se suma un promedio que decae de manera alarmante.

En el comienzo Racing se insinuó mucho más rápido y agresivo en la marcar, con la presión como bandera, ante un Belgrano algo alborotado y poco claro a la hora de manejar la pelota.

La `Academia`, que acumula un empate y tres derrotas consecutivas desde la asunción de Carlos Ischia, presionaba en el mediocampo y de contra intentaba sorprender a los locales, que respondían con pelotazos cruzados para quebrar la sólida línea de tres academica.

En el momento más parejo, con Racing sólido pero sin sorpresa para exigir a Sebastián Blázquez y un `Celeste` que no lograba quebrar el esquema visitante para llegar con claridad hasta Sebastián Saja, llegó la apertura del marcador.

Fernando Márquez remató débil desde afuera del área, la pelota se desvió Leonardo Migliónico y rebote le cayó a César Pereyra, que de zurda, la puso con gran calidad junto al palo derecho del arco defendido por Saja.

Con la ventaja a favor, los `Piratas` ganaron en tranquilidad, se acomodaron en la cancha y comenzaron a jugar con la urgencia y la desesperación de un visitante golpeado, que ve como fecha a fecha su actualidad futbolística se asemeja a la dirigencial.

Los dirigidos por Ischia, con un juego repetido y previsible, no pudieron cambiar su suerte ante un Belgrano que tuvo el segundo en la cabeza del `Picante` Pereyra, tras un centro de Márquez, pero la pelota pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, los conducidos por Ricardo Zielinski, con la ventaja en el marcador, arrancaron mejor que los de Avellaneda, que intentando reaccionar ante la adversidad e intentando ahuyentar los fantasmas, quedaban expuestos.

Racing estuvo cerca de empatarlo pero enfrente estaba un seguro Blázquez, reemplazante de Juan Carlos Olave, pero los cordobeses no perdonaron y consiguieron el 2-0 con un golazo, quizas el mejor el campeonato, con una chilena sensacional del `Picante` Pereyra.

Lucas Pittinari robó en sobre el sector derecho de la mitad de cancha, con taco y caño incluído, desbordó y mandó el centro para que Pereyra se elevará en el aire y con una pirueta genial pusiera la pelota lejos de Saja y desatará el delirio de los 40 mil hinchas del `Celeste` que coparon el Kempes.

Como si fuera poco, a cinco minutos del final, el uruguayo Bueno, que había ingresado por Márquez y se había perdido un gol increíble de cabeza, puso el 3-0 al desviar un remate de Jorge Velázquez.

= Síntesis =

Belgrano:Sebastián Blázquez; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT:Ricardo Zielinski.
Cambios:ST, 28m. Carlos Bueno por Fernando Márquez, 37m. Diego Ftacla por César Pereyra y 42m. Facundo Affranchino por Guillermo Farré.

Racing:Sebastián Saja; José Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Rodrigo Battaglia, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Roger Martínez. DT:Carlos Ischia.
Cambios:ST, 24m. Mario Regueiro por Luis Ibáñez y Gabriel Hauche por Roger Martínez (RC).

Estadio
Mario Kempes (local Belgrano) | 29/09 17:00 hs.

Arbitro
Germán Delfino.

Goles
PT: 29m. César Pereyra (B). ST: 32m. César Pereyra (B) y 40m. Carlos Bueno (B).

Tarjetas
Amonestados: Battaglia y Saja (RC).

Télam
 

Related

Torneo Inicial 2013 3215065874644559277

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item