Agricultura | Informe BCBA A la fecha se sembró el 60% del área de girasol

La buena oferta hídrica en superficie registrada sobre la región bonaerense, permite avanzar rápido con las labores de siembra en los importantes núcleos productivos. (Foto Arch.: Infocmapo)

La siembra nacional de girasol logró cubrir el 60,9 % de la superficie aún proyectada en 1.630.000 hectáreas, reflejando un importante progreso intersemanal de 14,3 % y permitiendo calcular ahora un adelanto interanual de 6,4 puntos porcentuales, según indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Simultáneamente, los cuadros implantados en fechas tempranas sobre el extremo opuesto de la región agrícola, comienzan a transitar etapas reproductivas. En la región NEA la gran mayoría de los lotes transitan etapas de botón floral y los más adelantados se encuentran en plena antesis.

A pesar de las lluvias registradas durante las últimas semanas, sólo un 30 % del área implantada informó una condición hídrica adecuada para el cultivo, mientras que casi un 60 % del área aún mantiene una condición regular y otro 10 % de la superficie se mantiene en estado de escasez.

Sobre el Centro Norte de Santa Fe, el cultivo aún transita estadíos de diferenciación de hojas. La condición hídrica varía según la zona, pero en general un 40 % de la superficie mantiene reservas regulares, mientras que el 60 % restante varía de normal a muy bueno.

Finalmente, a pesar de los buenos progresos de siembra y la adecuada oferta hídrica en las regiones núcleo productivas del sector sur, la intención de siembra relevada durante los días previos al presente informe reflejó una leve tendencia hacia la baja, que de mantenerse durante los próximos días obligaría a realizar ajustes de superficie sobre nuestra actual proyección de área.

Infocampo

Related

siembra 6805251038391937234

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item