Copa Sudamericana | Lanús y River, sin goles en la ida de cuartos

Empataron 0-0 en el sur bonaerense. El arquero “millonario”, Marcelo Barovero, fue la gran figura del encuentro. La revancha se disputará la semana que viene en el estadio Monumental de Núñez.

Lanús y River igualaron anoche sin goles en un encuentro tenso, más pensando que jugado, en el sur del Gran Buenos Aires, donde el equipo local terminó siendo ligeramente superior, aunque no pudo vulnerar al arquero "millonario", en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 de fútbol.

Marcelo Barovero, guardameta de River, se transformó en la figura del partido con una serie de atajadas que privaron al conjunto "granate" de alzarse con una victoria que por momentos mereció, especialmente en el segundo tiempo.

El equipo de Núñez finalizó el match con 10 hombres, por expulsión del defensor Eder Álvarez Balanta, a los 44 minutos del segundo tiempo, por golpear con el brazo en el pecho al volante local Jorge Ortiz. El partido de vuelta se disputará el miércoles próximo, desde las 20.50, en el estadio Monumental.

Fue un encuentro de dientes apretados, especialmente por la tensión y ciertas muestras de nerviosismo que exhibieron los jugadores de ambos equipos, al disputar una instancia decisiva de la Sudamericana, cuyo ganador, además de avanzar a semifinales, se adjudicará un pase a la próxima Copa Libertadores.

Si bien el partido no fue vistoso, ya que tanto Lanús como River lucieron imprecisos con la pelota, atados por momento y más preocupados por la marca y la disciplina táctica que por tratar de soltarse más con el balón en busca quebrar el vallado defensivo del rival, los arqueros tuvieron bastante trabajo, en especial, por el lado de Barovero.

River comenzó mejor el encuentro y marcó diferencias en cuanto a la tenencia de la pelota en los primeros 15 minutos, aunque sin llegar con claridad hasta el arco de Marchesín, pero luego Lanús reaccionó, el partido se tornó más parejo y el dueño de casa casi se va al descanso en ventaja.

A los 44 minutos, en la ocasión más peligrosa de la etapa inicial, el "Marciano" Ortíz cabeceó un centro entrando al área y el balón se le fue por encima del travesaño.

Después de un primer tiempo trabado, deslucido, Lanús se animó un poco más, fue superior al conjunto "millonario" y convirtió a Barovero en la figura del partido.

Más por empuje y voluntad que por buen juego, el "Granate", alentado por su público en "La Fortaleza", llegó con claridad a los 4, con una arremetida en un córner de González que Barovero desvió con lo justo al córner; a los 13, con un mano a mano de Pereyra Díaz en el que prevaleció al arquero visitante; y a los 37 especialmente, cuando el guardameta de River volvió a lucirse en otro duelo cara a cara, en esta ocasión, frente al "Laucha" Acosta, que le pateó al cuerpo de todos modos.

Sobre la hora, y probablemente en la chance más propicia para el dueño de casa, Melano empalmó un tiro libre de Maxi Velázquez y la pelota se perdió afuera, rozando el segundo palo: si iba al arco era gol, Barovero estaba vencido.

¿Y River? En el primer tiempo se preocupó más por no cometer errores que por tratar de vulnerar al rival, al igual que Lanús, pero en el complemento generó tres ocasiones claras: a los 5, a los 10 y a los 32, en un córner.

Primero se lo perdió Lanzini, tras recibir un taco genial de Andrada, enganchar y quedar mano a mano con Marchesín, quien se le tiró a los pies y evitó que su disparo terminara en la red; luego pateó mal Teo Gutiérrez entrando al área tras recibir un pase largo; y en la tercera chance, Pezzella conectó un tiro de esquina de Ferreyra ingresando por el segundo palo y su cabezazo al piso fue desviado por el arquero "granate" con un pie.

River, que lleva 451 minutos sin convertir goles (cinco partidos), desde su victoria frente a Lanús sobre la hora como visitante 1-0 por la novena fecha del torneo Inicial 2013, se llevó finalmente un empate de "La Fortaleza" y el miércoles que viene ambos conjuntos dirimirán el pase a la siguiente instancia en el Monumental de Núñez.
 
Cadena3

Related

River 7095640343552821377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item