Córdoba | Fuerte temporal de lluvia y piedra en 20 barrios de Capital

Audios y Video | El fenómeno dejó calles anegadas, árboles caídos, problemas en el sistema de tendido eléctrico. También roturas en cristales de autos y viviendas, y daños en algunos techos de chapa. Además, Chapistas y vidrierías, los únicos contentos con la piedra



Una intensa lluvia acompañada con fuerte caída de granizo en algunos sectores se registró ayer a la tarde en 20 barrios de la ciudad de Córdoba.

Entre los barrios afectados se encuentran: Teodoro Felds, El Solar, Quebrada de las Rosas, Lomas del Suquía, San Vicente, Los Praísos, Alta Córdoba, General Paz, Urca, Cerro de las Rosas, Villa Cabrera, San Salvador, Centro, Cofico, Marcelo T. de Alvear, Santa Clara de Asís, Altos de San Martín, Juniors, Güemes y Marques de Sobremonte.

El fenómeno dejó calles anegadas, árboles caídos, problemas en el sistema de tendido eléctrico, además de roturas en cristales de automóviles y viviendas.

El jefe de pronósticos del Aeropuerto Córdoba, Gerardo Barrera, en diálogo con Cadena 3 aseguró que rige un alerta meteorológico para toda la provincia, aunque puntualizó que el fenómeno de hoy no corresponde a un cambio climático, sino a una tormenta originada en las sierras.

Estaba dentro de la probabilidad. Los días claves eran el miércoles a la noche hasta el viernes a la mañana, pero hoy ya apareció la primera de ellas y ha tenido su recorrido, sobre todo, en el oeste y norte de Córdoba”, dijo.

Chapistas y vidrierías, los únicos contentos con la piedra

El arreglo de microbollos puede costar hasta 7 mil pesos, y demora unos dos días. En tanto, el cambio de parabrisas arranca en los 1.500 pesos. Hay gran demanda tras la tormenta de ayer en Córdoba.

Como consecuencia de la tormenta y el granizo caído ayer en la capital cordobesa, son numerosos los autos que sacan turno para ser reparados por las abolladuras de chapas y roturas de parabrisas.

En Taller Elías, el dueño de un 207 contó resignado a Cadena 3: "El auto está destruido, vamos a ver cuánto me sale el arreglo”.

“(La pedrea) me agarró en el Cerro de las Rosas, es la primera vez que me pasa”, agregó.

Por su parte, el propietario del taller, Elías, comentó: “Hoy ya llegaron 10 o 15 autos con turno”.

“(La tormenta) fue en un horario clave, cuando la gente iba a buscar a los chicos al colegio”, destacó.

Además, apuntó que “las compañías de seguro no han actuado aún, el 90 por ciento cubre granizo. Los que están dando vuelta son los particulares”.

En tanto, Elías informó que el arreglo de la chapa oscila entre los 5000 y 7000 pesos, y demora unos dos días.

Por otra parte, desde el tradicional comercio La casa del parabrisas, el encargado dijo: “Es lo que pasa cuando cae piedra. Estamos medianamente preparados con stock, pero los llamados no paran desde las 9, parece una administración pública”.

El hombre estimó que la rotación de autos se da entre una hora y hora y media; por lo que hoy pasarán entre 1000 y 1500 vehículos.

Y, en total, se espera que por estos días se reparen más de 3000 automóviles.

El cambio de un parabrisas cuesta entre 1500 y 2000 pesos.


Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi | Cadena3

Related

Temporal 1945494856143897976

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item