Cristina se hizo un control y el posoperatorio es "normal"

Mirá el video | El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dijo que la Presidenta está “muy bien”. Un comunicado oficial resaltó que no tiene “síntomas cardiovasculares”.

Relacionadas


A dos semanas de su operación por un hematoma intracraneal, la presidenta Cristina Kirchner desarrolla "un posoperatorio normal" con "control diario neurológico, neuroquirúrgico y clínico-cardiológico", se informó anoche mediante un parte médico de la Fundación Favaloro, y se mantendría en reposo al menos durante 15 días más.

Las precisiones se dieron a conocer tras una visita de la jefa de Estado al Hospital de la Fundación Favaloro, donde se le realizó una tomografía y otros chequeos con el objetivo de controlar su evolución tras la operación.

El parte médico señaló que Cristina "continuará con reposo hasta que se cumplan los 30 días de la cirugía realizando oportunamente nueva evaluación" y precisó que puede efectuar "caminatas, pero no ejercicios que requieran un importante esfuerzo físico y deberá evitar las exposiciones al estrés".

Ubicada en el asiento trasero de un auto gris de origen alemán, la Presidenta arribó al nosocomio de la calle Belgrano, en el barrio porteño de Balvanera, cerca de las 21, para someterse a una neuroimagen de control, un estudio programado que había sido anunciado en el último parte médico difundido hace 10 días, en la misma jornada en que la mandataria había recibido el alta médica.

"La señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, ha continuado el posoperatorio normal con control diario neurológico por el doctor Facundo Manes, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster, y clínico cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez con la supervisión de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Medica Presidencial", indicó el nuevo parte.

El informe ratificó que días atrás se le retiraron los puntos de la sutura en la residencia de Olivos y que este miércoles la Presidenta concurrió al hospital universitario de la Fundación Favaloro para efectuar "una tomografía computada de cerebro" como parte del control que "puso en evidencia una evolución normal para el tiempo transcurrido desde la cirugía".

 El Parte Médico

"A partir del 5 de octubre pasado se le realizaron a la Sra. Presidenta estudios cardiovasculares con motivo de sus episodios previos de hipotensión arterial y por un trastorno de la conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda", añadió.

Y precisó que "en la actualidad no presenta síntomas cardiovasculares" y que "se excluyeron riesgos por medio de un estudio holter de 24 horas en el cual no se observó arritmia significativa y se detectó en forma intermitente un bloqueo de la rama de conducción izquierda". 
Cadena3


Related

Presidenta 6022599731885576001

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item