“El norte de La Pampa es zona liberada”, dijo el intendente Pepa

A pesar del amplio operativo policial que incluyó el rastreo a través de un avión, no pudieron dar con los autores del asalto a mano armada que sufrieron la mujer y las tres hijas del intendente Eduardo Pepa (Foto), de Intendente Alvear. El jefe comunal afirmó que “la zona norte está liberada, no hay control en ningún lado”.  (Foto Archivo)

Relacionada


Relató que “a las 7 de la mañana dos individuos se metieron en la casa, primero se meten en la pieza donde estaba durmiendo mi mujer, le tapan la boca, le dicen que se calle, uno se sube a la planta alta donde duermen las nenas, las hacen bajar, las hacen acostar a las cuatro juntas en la cama, las tapan y empiezan a pedir plata, plata y plata. Les sacaron todas las joyas que tenían, se llevaron anillos de oro y cadenas de oro, seguían pidiendo más plata.

Mi mujer les dice que no hay, porque hicimos un plazo fijo el viernes. Seguían pidiendo plata, mi mujer les indicó que había una suma en dólares y se la llevaron también. Eran 30 mil dólares, pero no me importa nada… menos mal que estuvo la plata, porque si no hubieran estado esos 30 mil dólares… la amenazaban, le decían que me tenían a mí y le ponían el revólver en la sien
.”

Hacía diez minutos que había salido de la casa, por lo que aseveró que los malhechores conocían los movimientos de la casa. Indicó que no tocaron a ninguna de ellas y no aplicaron violencia física, pero obviamente sufrieron una crisis de nervios. “Desde Pico mandaron psicólogas y ahora están más tranquilas” dijo Pepa refiriéndose a la esposa y sus tres hijas de 27, 26 y 20 años de edad.

Afirmó que si hubieran estado colocadas las cámaras de seguridad no hubiese ocurrido o se hubiese hallado a los culpables. “Una cámara La idea es poner una en la esquina de casa que es un ingreso importante de la ciudad y de dos barrios. Además las cámaras que compramos nosotros son las mejores”, dijo.

Descartó de pleno una represalia por sus dichos ante la inseguridad y sobre algunos jóvenes en particular. “No creo porque en ningún momento se refirieron a mí, no hablaron nada, solo querían plata, plata, no se llevaron ni un celular ni nada, dejaron cerrada la casa con la llave puesta afuera”, relató.

Indicó que las hijas tardaron unos 5 minutos en llamarlo, porque las habían amenazado y él tardó otro tanto en dar aviso a la policía. A pesar del escaso tiempo que había pasado y del amplio operativo que incluyó todas las salidas y el rastrillaje durante 55 minutos en avión.

No quiero hablar del tema de seguridad ahora para que nadie diga que Pepa está usando esto ahora, el que me conoce sabe que vivo temblando con la seguridad, vivo preocupado, he ido a charlar muchas veces con el ministro de Bienestar Social, hay uno de los chicos que estaba en el IPESA que estaba en el penal de Marcos Paz, hay otro que suponemos que intervino en el asesinato de los dos viejitos de Alvear, y no se entiende como la policía de La Pampa no sabe dónde está ese chico. Lo liberaron y nadie sabe dónde está. Tengan cuidado donde esté, Dios sabe lo que puede pasar. No hemos tocado techo y hay muchas cosas para hacer en tema seguridad, la zona norte está liberada, no hay control en ningún lado pero no lo digo hoy, lo vengo diciendo hace rato”, concluyó.

Infopico

Related

robo 3420249728430054855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item