El pan a 22 pesos y podría seguir aumentando

Semana a semana sube el precio de la bolsa de harina para las panificadoras, que trasladan el precio a los consumidores. “Es lamentable, nosotros somos un eslabón más de la cadena y no sabemos a cuánto puede llegar”, dijo a Plan B Noticias, el panadero Santiago Ortega.

Lamentablemente, la harina sigue aumentando y esto repercute en el precio del pan, porque el 75% del costo del pan, es el precio de la harina”, dijo a Plan B Noticias, el panadero, Santiago Ortega.

El precio del kilo de pan ya cambió y ahora hay que hacerlo de nuevo. Estamos viendo a ver que precio nos dan, para ver cuánto se puede trasladar al consumidor”, sostuvo con preocupación.

Todavía no sabemos el precio real, pero en promedio, un kilo de pan, sale $22, aunque todas las semanas nos quedamos desactualizados, porque sigue subiendo todo”.

Los molinos tienen orden de no vender o no hay trigo. No sé como es el tema, pero de los años que yo tengo panadería, jamás aumentó tanto la bolsa de harina, ha aumentado de $ 100, de una semana para la otra y es una locura”.

—¿En algún momento existió el pan a $ 10?

En algunos lados, pero no se respetaron los acuerdos y los valores de la harina, en esos momentos era de $ 150 (ahora, ronda los 500), pero a nosotros no nos llega nunca”.

—¿A $ 22 el kilo, la comunidad lo consume igual?

No, se consume mucho menos y la merma la notamos nosotros”.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 1291518057245560340

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item