El "Romantisísmico" de unos Babasónicos renovados

Mirá el video | Babasónicos acaba de lanzar “Romantisísmico”, un disco que destila un pop rock más directo y hedonista que según su líder, el cantante y letrista Adrián Dárgelos, implica asumirse “como una banda nueva”.(Foto: Télam)

Relacionada 




Tal vez este septeto tiene otra cosa, pero en realidad no nos lanzamos a la conquista de nada. Solo tratar de sobrevivir es un esfuerzo enorme y a mí me parece que Babasónicos, más allá del juego que pueda hacer con el estilo, la actitud o la imagen, está indagando en su relación con la industria”, dijo Dárgelos en una entrevista con Télam.

Junto a Diego Tuñón (teclados), Diego "Panza" Castellanos (batería), Diego "Uma" Rodríguez y Mariano Roger (guitarras). Carca se paso del bajo a la guitarra para facilitar el ingreso de Gustavo "Tuta" Torres en el bajo.

Al respecto, Rodríguez apuntó que “ahora somos un septeto y todos pasamos por el proceso de armado de las canciones y de grabación de demos y disco. `Tuta` y Carca estuvieron los nueve meses con nosotros y no es que los llamamos solo los días de la grabación; además ya vimos tocando desde hace dos años”.

Feliz ante el resultado del trabajo, comentó que “estuvimos casi un año haciendo uno de los mejores discos de nuestra historia porque necesitábamos hacer algo nuevo, ya que nos aburrimos muy rápido. Por eso, cuando vamos mucho al pasado a buscar es porque queremos una línea nueva pero que tenga el discurso nuestro”.

En “Romantisísmico”, las letras de Dárgelos juegan con fantasías hedonistas y eróticas, que lo emparentan con Federico Moura y Miguel Abuelo.

Adrián -puntualizó `Uma`- se preocupó por encontrar los personajes más atractivos, hay un entrevero de relaciones, qué lugar ocupa quién y quién está de más. Pero terminó siendo un disco medio de intimidad antes que romántico”.

¿Pero es un disco cuyas letras son más cachondas?
Rodríguez: Somos una banda erótica y siempre hay una parte sexy y provocadora, que tiene que ver con la admiración por el sexo opuesto. Pero, en este caso, en lugar de ponernos pícaros o apelar al doble sentido, lo tomamos de otra manera.

La canción “Humo” parece apuntar a los medios que se meten en la vida privada de la gente y hurgan en ella ¿es así?
Dárgelos: “Humo” es una canción del álbum que me gusta mucho porque habla sin explicar, yo creo que en la abundancia de mass-media, en la abundancia de medios de comunicación, prolifera una especie de desinformación porque se levanta el rumor como verdad exprofesa y se contrapone a la verdad profesada, hay miles de voces de rumor y la verdad queda embarullada en todo ese gallinero.Lo primero que digo no es que tiene que haber menos voces, pero lo que pasa es que muchas de las voces no tienen un contenido real, lo único que tienen es expectativa de pertenencia. Lo que quería redondear es realmente eso, hay un enorme barullo y yo puedo abordar una crítica sobre la expectativa de pertenencia.

Rodríguez: es enervante la sensación de que cualquiera pueda decir cualquier cosa de cualquier persona y nada tenga consecuencias, aunque se trate de la Presidenta, de un conductor de televisión, de un actor, de un músico o de una persona anónima y todo da lo mismo.

O te enchufan un bebé y nadie se molesta en averiguar si alguna vez saliste con esa chica, si tuviste relaciones sexuales con ella.

Tuvieron un hit que se llamo “Irresponsables” y siempre fueron una banda descarada musicalmente ¿sienten que la paternidad y el paso del tiempo pudo haberlos cambiado?
Dárgelos: Siento que tengo el mismo tanato, la misma pulsión de muerte heroica que tenía antes, por eso no noto eso, no siento que mi mensaje tenga que estar teñido por la nueva responsabilidad que tengo, realmente me siento vulnerable por una fragilidad en la que el mundo está y me implica.

Cerca de iniciar un tour por México, donde el grupo ostenta un notable poder de convocatoria, Babasónicos regresará a la Argentina para presentarse el 23 de noviembre en el porteño estadio cubierto Malvinas Argentinas, en la primera velada de una trilogía que seguirá el 3 de diciembre en el Maipo y terminará con un show gratuito, todavía sin fecha ni sede definida.

Tracklist de Romantisísmico:
1. La Lanza
2. Aduana de palabras
3. Uso
4. Run Run
5. Los burócratas del amor
6. Negrita
7. El baile de Odín
8. Humo
9. Casi
10. Uno, tres, dos
11. Paisano
12. Celofán
Télam




Related

romanticísmico 2569050530983133716

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item