Guatraché | Ferrán visitó la cabaña La Arianita

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó la cabaña La Arianita de la localidad de Guatraché, en oportunidad de realizarse el primer remate anual de reproductores, el cual fue auspiciado por el Gobierno de La Pampa.

En el mismo se pusieron a la venta 200 reproductores Angus, 70 toros, 70 vaquillonas y 60 vacas, teniendo como característica que son animales rústicos criados a campo, siendo los reproductores 100% puros de pedrigee supervisados y verificados en su totalidad por la Gerencia Registros Genealógicos de la Sociedad Rural Argentina. Además poseen excelentes líneas de sangre por lo cual obtuvieron muy buenas actuaciones en las exposiciones rurales donde fueron presentados.

El ministro indicó que "la ganadería es muy importante para nuestra Provincia, por eso una de las acciones que llevamos adelante es acompañar a nuestros productores y cabañeros para que puedan mejorar la productividad y la calidad de sus rodeos". En ese sentido detalló "hoy estamos en la Cabaña La Arianita, acompañando a Ariel Raiteri, uno de los pampeanos que nos ha asistido en muchas de las actividades que realizamos, inclusive en los momentos más difíciles que nos tocó vivir, con propuestas y consejos para beneficio de los ganaderos de La Pampa".

A su vez agregó que dicho cabañero todos los años está presente en la exposición ganadera de Santa Isabel, "acercando genética de calidad y rusticidad a nuestro oeste profundo", por eso expresó su reconocimiento "a esta gente tan comprometida con la ganadería provincial, gente que con mucho esfuerzo lleva adelante sus proyectos de vida". Añadió que este caso ejemplifica ese esfuerzo "que lo podemos apreciar en instalaciones de bajo costo, pero funcionales y robustas, y fundamentalmente en la excelente calidad de sus reproductores".

Refiriéndose a la situación actual del sector, Ferrán manifestó que después de las lluvias "vemos que se están recuperando los campos y la Provincia ha recuperado el stock ganadero" y añadió que "nuestro Gobierno siempre ha privilegiado la adquisición de reproductores de cabañas pampeanas y en esa línea vamos a seguir trabajando".

Recordó que "hemos implementado políticas para acompañar a nuestros cabañeros, tratando de que la genética que se incorpora a la Provincia sea a través de la mano de ellos. Creemos que es muy importante continuar dándole el apoyo a la gente que hace este trabajo, que aporta recursos de calidad a nuestra Provincia", concluyó el ministro.
 
La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 3651554146741092665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item