Gustavo Garzón lanzará la XXVI Semana del Cine Nacional en La Pampa

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, adelantó que el jueves 31 de octubre comenzará la XXVI Semana del Cine Nacional en La Pampa, con un acto a desarrollarse en horas de la noche en el Cine Gran Pampa de la ciudad de General Pico, donde estará presente el actor Gustavo Garzón, que va a venir a acompañar la proyección de su película "Por un tiempo".

El programa cinematográfico en general se extenderá hasta el miércoles 6 de noviembre en diversas salas y tiene el aporte del Instituto nacional de Cine y Artes Visuales.
 
Mientras tanto, ese mismo día en horarios matutino y vespertino, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, se desarrollará un ciclo dedicado a la Colección Filipini (Domingo Filipini, padre e hijo) que fue recientemente digitalizado desde el Archivo Histórico Provincial, con el fin de difundir el material audiovisual de referencia.
 
Ese mismo día el material será difundido en horas de la mañana y la tarde en General Pico, destinado a alumnos de las escuelas locales y público en general.
 
Otra de las líneas contempladas en la Semana del Cine es la perspectiva de género en algunas películas. Por eso, el jueves 31 a las 19:00, se proyectará el film "Las Muchachas" de Alejandra Marino, siempre en el Aula Magna. "Este tema lo hemos llevado adelante con el Consejo Provincial de la Mujer y por otro lado, dentro de esta gama de actividades que hemos programado, quiero destacar algunas que apuntan al género documental", manifestó.
 
Destacó que la Semana de Cine se organiza a través del Gobierno de La Pampa con la colaboración del INCAA, la Asociación Italiana 20 de Septiembre de General Pico, la Universidad y las Direcciones de Cultura de los municipios santarroseño y piquense.
 
El espectáculo cinematográfico en Santa Rosa será proyectado en el Cine Amadeus, en la Universidad de La Pampa, en la Biblioteca de la Cámara de Diputados y en el Centro Municipal de Cultura. "Contemplamos diversos espacios para distintos públicos y géneros. Se ha confeccionado una grilla amplia contemplando diferentes criterios, diferentes géneros, diferentes públicos y espacios donde se van a realizar las proyecciones".
 

Related

Semana del Cine Nacional 1630856875785243048

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item