Int.Alvear | También le dice No al horno pirolítico

En una reunión celebrada en la noche del 8 de octubre, integrantes de la Fundación Alihuen se reunieron con el intendente de Alvear, Eduardo Pepa, miembros de su gabinete municipal y concejales, para evaluar la reinstalación del horno pirolítico, alternativa que fue descartada al término del encuentro. (Foto Archivo)

Luego de varias horas de debate, se descartó la incineración de los residuos patológicos mediante la utilización del horno pirolítico.

Fue un diálogo en muy buenos términos y mostramos la problemática de la utilización de este tipo de hornos, ofreciendo opciones para trabajar en otras alternativas, como la esterilización de los residuos y enterramiento posterior, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente” dijo a Plan B radio el representante de la organización Alihuen, Leandro Altolaguirre.

En referencia a los pasos a seguir por parte de la comunidad de Intendente Alvear, Altolaguirre dijo que “ellos tienen que firmar ahora un nuevo convenio para lograr un nuevo tratamiento de los residuos, que pertenecen a la provincia, pero los municipios son los encargados de llevarlo adelante”.

El representante del Alihuen dijo que “sabíamos que el horno no estaba funcionando y luego de hablar y razonar, se pudo llegar a buen término. Estábamos muy preocupados sabíamos que la municipalidad estaba haciendo una obra para instalar el horno pirolítico, que es de la época en que fue comprado por Santa Rosa y General Pico”.

La reunión en Intendente Alvear fue organizada por Sebastián Sarandón y allanó el camino para que Intendente Alvear prohíba la incineración de residuos patológicos, quedando exceptuados los restos patológicos de origen cadavérico y anatómico en general.
 
PlanB

Related

Noticias 8340956159792666898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item