Lo que dejaron las elecciones... | El resultado de las elecciones para los candidatos del campo

Alfredo De Angeli salió segundo en Entre Ríos y consiguió una banca en el Senado. Cobos, un contundente triunfo en Mendoza. La derrota de Yauhar en Chubut. El Momo Venegas se quedó afuera del Congreso.
El Frente para la Victoria (FpV), de la mano del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que tuvo un lugar central en la campaña electoral desde un puesto testimonial de senador suplente, ganó los comicios con más del 46 por ciento.

En el segundo lugar, la tercera banca de senador fue para el dirigente de Federación Agraria, Alfredo de Angeli, quien se presentó como representante de una alianza de peronistas disidentes y el PRO.

En Mendoza, el ex vicepresidente radical Julio Cobos, quien con su voto no positivo dejó sin efecto el 17 de julio del 2008 la Resolución 125 de retenciones móviles, consiguió un contundente triunfo en Mendoza, con el 47,7% de los votos. Superó por más de 20 puntos al kirchnerismo, que colocó un solo diputado nacional.

En Chubut, el ministro de Agricultura de la Nación y candidato por el Frente para la Victoria, Norberto Yauhar, fue ampliamente derrotado por el exgobernador Mario Das Neves que se impuso claramente en la provincia, y su partido, Acción Chubutense, se quedó con las dos bancas en Diputados que estaban en juego de las cinco que tiene el distrito en el Congreso nacional.

En una jornada marcada por lo extenso de los comicios y por la lentitud en el recuento de votos, el Frente para la Victoria obtuvo en Formosa una victoria cómoda de la mano del diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig frente a su principal competidor y colega de la Cámara baja, el dirigente agropecuario Ricardo Buryaile, que a pesar de la derrota fue reelecto por otros 4 años en la Cámara Baja.

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y presidente del Partido FE, Gerónimo Momo Venegas, realizó una pobre elección y no logró alcanzar un lugar como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En Santa Fe, el candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Santa Fe, Hermes Binner (también Mario Barletta formó parte de la coalición), se impuso con un amplio margen en la provincia, con el 42,37% de los votos, número que le permite quedarse con cuatro de las nueve bancas en juego. En segundo lugar se ubicó Miguel Del Sel, de Unión PRO, con el 27,17%. En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Jorge Obeid, finalizó tercero con el 22,64%.
 
Infocampo

Related

Rurales 6480826969152410750

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item