Mundial Sub 17 | Argentina, campeón sudamericano, debuta contra Irán

El seleccionado “albiceleste” se estrenará hoy en el 15to. certamen de la categoría en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, cuando juegue con su par asiático, por el Grupo E. (Foto: Télam)
 
A partir de las 13:00 (hora argentina), el conjunto albiceleste -que comparte el grupo con Austria y Canadá- parte como favorito no sólo en este partido ante Irán, sino también para avanzar a octavos de final.

Nuestro grupo es relativamente difícil, con tres equipos de buen nivel. Tenemos el objetivo de llegar a la final y nos prepararemos en consecuencia”, expresó el DT.

Argentina, bronce tres veces en la categoría (Italia-1991, Ecuador-1995 y Finlandia-2003), llega con la chapa de campeón sudamericano y quiere agregarse en el lote de principales candidatos al título mundialista, en el que los especialistas incluyen al defensor de la corona, México, y los tricampeones Brasil y Nigeria, y Uruguay.

Para ello, un triunfo en el estreno para el equipo que dirige Humberto Grondona contra el rival más incómodo será fundamental, pero Irán, contra el que los albicelestes no registran antecedentes de choques mundialistas, buscará complicarle la vida en todos los espacios, como lo advierte su técnico Ali Doustimehr.

"Quiero ganar el título en Emiratos Árabes Unidos", afirmó Humberto, que se volcó con todo en este proyecto para cumplir el anhelo de su padre Don Julio, presidente de la AFA, de completar el collar de trofeos planetarios, que ya incluyen Mundiales absoluto (2), Copa Confederaciones, Mundial Sub-20 (6) y Oro olímpico (2).

Con el atacante Sebastián Driussi a la cabeza, la Albiceleste cerró su última etapa preparatoria en Marbella con una inesperada derrota ante Panamá (3-1). Antes, igualaron 1-1 con Emiratos Árabes Unidos, golearon al campeón asiático Uzbekistán por 3-0 y empataron 2-2 con Túnez, todos equipos mundialistas.

Además del resultado deportivo, los campeones sudamericanos tendrán un desafío más: limpiar la imagen empañada que dejaron en el Sudamericano 2013, en el que como locales generaron un escándalo contra Uruguay que terminó con duras críticas de la prensa hacia el DT Humberto Grondona, quien en un primer momento salió a defender a sus pupilos, pese a actitudes antideportivas.

"Quiero ser campeón pero también ganar el premio Fair Play al Juego Limpio, aunque es difícil que un campeón gane ese premio también", aseguró el seleccionador argentino, quien ya tiene experiencia dirigiendo un Mundial de la categoría, aunque al frente de la selección mexicana.

Once veces mundialista Sub-17, Argentina enfrentará en su segundo examen del grupo a Austria, el próximo lunes en Dubái, donde también cerrará su primera rueda contra Canadá, el rival más flojo en los papeles.

Los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasificarán para octavos de final del certamen, que finalizará el 8 de noviembre.

Los jugadores convocados por Grondona fueron Axel Werner (Atlético de Rafaela); Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Dante Morán Correa, Sebastián Driussi (River Plate); Lucio Compagnucci, Germán Ferreyra, Marcelo Storm, Tomás Rodríguez, Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield).

Leonardo Suárez, Nicolás Pinto, Iván Leszczuck (Boca Juniors); Rodrigo Moreira, Jonathan Cañete (Independiente); Joaquín Ibáñez, Marcos Astina (Lanús); Matías Sánchez (Chacarita Juniors); Franco Pérez (Newell´s Old Boys); Cristian Pavón (Talleres de Córdoba) y Fernando Benvenutti (Arsenal).

El pasado Mundial Sub 17 se jugó en 2011 en México y el título le correspondió al local, que venció en la final a Uruguay por 2-0.

Télam | NA

Related

sub 17 2449482641321891413

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item