Nuevo DT | Asumió "Mostaza": "No pienso en los promedios, volví a Racing para ganar"

El último técnico campeón con el equipo de Avellaneda afirmó que no piensa "en los promedios" del descenso y vinculó su regreso al club con el deseo de darle fin a la crisis deportiva. Dirigió su primera práctica.


Durante su presentación en el Cilindro de Avellanda, con un discurso plagado de muletillas y vaciado de contenido, el entrenador se comprometió a "trabajar", instó a "pensar en positivo" y sugirió "mirar para adelante".

"Me la reservo para mí", contestó cuando fue consultado sobre la evaluación hecha sobre un equipo marcha último en el Inicial, con apenas dos puntos en 11 fechas, que representan el peor inicio de torneo en la historia del club.

Tampoco entregó precisiones en el momento que le preguntaron cuál será su prioridad para rescatar a Racing de la crisis: "Hay que trabajar en lo anímico, lo físico y lo táctico", expuso.

"No pienso en los promedios, vine para ganar y porque es un orgullo volver a Racing, acá viví la gloria como entrenador", explicó.

"Mostaza" evitó la utilización de la frase "paso a paso", que inmortalizó durante la campaña del Apertura 2001 cuando Racing se consagró campeón luego de 35 años.

"Lo que hay que hacer es ganar el primer partido y después se verá"

"Lo que hay que hacer es ganar el primer partido y después se verá", eludió conciente de la intención periodística por sacarle su patente discursiva.

Luego, evadió también una consulta incómoda, relacionada con el rumor de que el plantel haya querido consensuar los últimos técnicos junto a la dirigencia.

"Desconzco lo que se dice, yo viene a trabajar", reafirmó flanqueado por el presidente del club, Víctor Blanco.

A propósito, la máxima autoridad intervinó: "No sé de dónde sacaron eso (a los periodistas) ni quién lo dijo. Jamás permitiríamos una cosa así".

Blanco justificó la elección de Merlo en la "confianza" que genera por "épocas pasadas" y se ilusionó con que "pueda sacar al equipo de este momento".

"Lo contratamos por la historia y por la fe que nos inspira", enfatizó quien ostenta el poder rancinguista luego de las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina.

Al término de la conferencia de prensa, Merlo marchó para liderar la primera práctica al frente del plantel de Racing, que acumula cinco derrotas consecutivas y nueve en las últimas diez fechas.

Desde el inicio de la temporada, el equipo no ganó ninguno de los trece partidos jugados: once del Inicial y dos de la Copa Sudamericana, en la fue eliminado por Lanús.

En esa racha adversa, Racing cayó en la tabla del descenso y actualmente se distancia a catorce puntos de Argentinos Juniors, último equipo que perdería la categoría en caso que el campeonato terminara hoy.

Merlo será el quinto técnico de Racing desde el inicio del segundo semestre. Luis Zubeldía lo dirigó de la 1ra. a la 4ta. fecha; Fabio Radaelli lo hizo de manera interina en la 5ta.; Carlos Ischia desde la 6ta. a la 10ma. e Ignacio González ayer en la derrota con Estudiantes de La Plata (1-0), por la undécima jornada. 
Télam

Related

Racing 4918907283355897616

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item