Provinciales | Por los ciervos, convocan a funcionario

La Comisión de Ecología de Diputados convocó para el 6 de noviembre al subsecretario de Ecología, Darío Mariani, para que explique las medidas que tomó el Gobierno para controlar la sobrepoblación de ciervos y chanchos jabalíes del Parque Luro.

Los legisladores que integran la comisión, presidida por Martín Berhongaray (Frepam), pretenden que Mariani brinde detalles de lo que se hizo para evitar la sobrepoblación y, a su vez, opine sobre un proyecto del diputado Carlos Bruno (Frepam) que propuso vender el excedente y crear un fondo que permita avanzar con una serie de mejoras que hacen falta en la reserva.

La problemática se conoció el año pasado y generó polémica a partir de las declaraciones del biólogo Fabián Tittarelli, coordinador de Áreas Protegidas de la Subsecretaría de Ecología, que fue sumariado por decir públicamente que en el Gobierno estaban analizando regalar ciervos colorados del Parque Luro a cotos de caza.

Luego, el subsecretario Mariani salió a decir que el destino de los ciervos y chanchos jabalíes se iba a resolver a través de todas las organizaciones involucradas en la Comisión Asesora de Fauna provincial.

La abogada santarroseña Ivalú Turnes, especialista en derecho animal, le presentó al gobernador Oscar Mario Jorge un proyecto para dar, según dijo, una "solución ética" al plan de control de población de ciervos y jabalíes: propuso un plan de esterilización.

Sin embargo, aún no se resolvió el tema y por eso los diputados quieren avanzar en una solución definitiva al problema.
 
iTextual

Related

Parque Luro 2305577335097973315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item