Provinciales | Se espera la firma de la venta de Pampa Natural a La Anónima

Según el anuncio realizado por el gobernador Oscar Mario Jorge en su última visita a General Pico y confirmado ayer por prensa del Ministerio de la Producción, en los próximos días, en Santa Rosa se firmará el acuerdo entre La Anónima y el gobierno provincial, que es el acreedor de dos créditos millonarios de los propietarios del frigorífico para el traspaso del frigorífico a la cadena de supermercados.

Se pondría en funcionamiento en marzo próximo y daría trabajo a cien operarios.

Según indicó el mismo gobernador, el frigorífico situado en cercanías de Speluzzi estaría en funcionamiento en marzo del año próximo. Sus próximos propietarios indicaron que en principio será una fuente de trabajo para cien personas y con el tiempo se tiene previsto incrementar hasta los 350 operarios.

El presidente de La Anónima, Federico Braun, indicó que la empresa se hará cargo de las deudas del concurso de acreedores que atraviesa Pampa Natural.

Cabe recordar que la planta de faena fue inaugurada en diciembre de 2007 y sus dueños habían contado con dos créditos provinciales por un total de 15 millones de pesos pagaderos en diez años, con dos años de gracia. Nunca los pagaron.

En la inauguración no sólo estuvieron el presidente de la firma Daniel Arroyo y el vicepresidente Martín Fossatti, sino también el gobernador Oscar Mario Jorge, el entonces ministro de la producción Ricardo Moralejo, funcionarios provinciales y municipales.

El frigorífico comenzó a funcionar en abril del año siguiente pero a los nueve meses ya los empleados empezaron a tener problemas para cobrar sus sueldos en tiempo y forma.

Hacia julio de 2009 dejó de producir y dejó a más de cien empleados en la calle. Durante meses resistieron con la toma del edificio y ollas populares al reclamo de su reapertura. Meses después fueron despedidos y la empresa se presentó en convocatoria de acreedores.

Fueron varios los intentos por vender la planta pero resultaron infructuosos. Recién este año, el gobernador anunció el acuerdo entre el gobierno de La Pampa y la cadena de supermercados La Anónima para hacer la transacción comercial que permita reactivar el frigorífico.

Fuente: Infopico.com

Related

Speluzzi 5255636345696463214

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item