Región | Abigeato: Detienen a un hombre y realizan dos allanamientos

Efectivos de Seguridad Rural se encuentra buscando a una banda que ha efectuado varios hechos de abigeato, ya tienen a un detenido y realizaron dos allanamientos.

A consecuencia de varios hechos de abigeato que ocurrían en una zona comprendida entre Lonquimay, La Gloria, Uriburu, Anguil, Cereales, Doblas, M. Riglos y Anchorena, desde el área de coordinación Seguridad Rural UR I, se centralizo una investigación hace varias semanas atrás.

Una vez que fueron recaudando datos, comenzaron a analizar y determinar si estos eran certeros, juntos a sus colegas de la Brigada de Investigaciones UR I. Hicieron vigilancias de varios individuos sindicados como los autores de los hechos, ubicaron vehículos con los cuales posiblemente cometían los hechos, pero fundamentalmente uno de ellos que era el que más se usaba.

Los uniformados tuvieron que ser pacientes para tener un buen resultado y empezaron a trabajar en profundidad al día siguiente de que las personas sospechadas, faenaran 4 animales en un predio rural de la zona de Anchorena (fue el martes 22).

Durante el miércoles 23, los investigadores tenían pistas de que esa noche saldrían nuevamente a faenar y así fue que se armo todo un dispositivo para dar el golpe que culmino alrededor de las 23;30 horas cuando interceptan un vehiculo que era utilizado en la mayoría de los hechos

Si bien la información que tenían los investigadores era buena, esa noche no pudieron atrapar a la otra parte de la banda, que en un rodado distinto igual cometieron un hecho en zona de Doblas, pero los efectivos de Seguridad Rural y de la Brigada ya arrancaron a documentar toda la investigación, porque confirmaron otras de las sospechas que tenían respecto al vehículo que secuestraron, se aseguraban que era el que también había sido utilizado en un robo en zona rural de Winifreda en junio de este año.

Si bien la policía tiene varias pistas, tienen en la mira a los posibles integrantes de la banda, los pasos a seguir deben ser muy cautelosos y certeros, para poder así recolectar pruebas que sean contundentes y se logre cerrar con resultados altamente positivos la investigación y así una fuerte condena de quienes conforma esta banda.-

Hasta hoy hay un solo detenido, es una de las personas que aportaba la logística, falta aun el resto y que por el momento es el único que va a cargar con todas las causas.- 
 

Foto: PlanB

En base a toda esa investigación en horas de la mañana de la fecha seguridad rural, junto al Grupo Especial y efectivos de seccional 2da. realizaron dos allanamientos, uno en la vivienda de uno de los principales sospechosos. 
 
Allí los uniformados lograron secuestrar varios elementos indispensables para la investigación, entre los que había silenciadores de armas, un arma corta, proyectiles, calzados y hasta una chapa patente que pertenecía a una moto sustraída en jurisdicción de seccional 2da., quien se hizo cargo de esa la investigación. 
 
Con lo secuestrado, se trata de relacionar a este individuo con el detenido, como así relacionar a los otros integrantes de la banda. El sospechado no pudo ser detenido, pero trascendió que tiene pedido de captura.

El otro allanamiento se realizo nuevamente en el Establecimiento “LA PAZ”, predio que alquilaba el detenido con el objeto de secuestrar más elementos que los uniformados habían visto el jueves 24 y sospecharon que se relacionaba a otros ilícitos, efectivamente lograron secuestrar ahora elementos relacionados a unos hechos ocurridos en zona de Uriburu.

También en horas de la mañana, efectivos de seguridad rural junto al Jefe de la Subcomisaria de Anguil, se constituyeron en la ciudad de Eduardo Castex, allí ubicaron un mecánico y secuestraron frente al taller de este, en la vía pública, una Chevrolet Custom. Esta camioneta es propiedad del padre del detenido pero se movilizaba quien ahora está detenido, se sospecha que es otro de los vehículos que utilizaron para cometer algunos ilícitos, estaba allí ya que le cambiarían un motor por otro más potente, el que tenia esta desinflado dijo el mecánico. Se observa que por las cubiertas que tiene, pueden llegar a coincidir con los rastros obtenidos en algunos ilícitos rurales, principalmente con uno de Anguil donde el damnificado fue el intendente de esa localidad, hasta ahora a simple vista coincide, faltan las pericias, e incluso coincide que perdía aceite el motor.

La investigación puede llevar días, semanas o meses, se intentara de que todos los involucrados en esto tengan que rendir cuentas en la justicia, autores, compradores, cómplices.

Es tan importante la cantidad de hechos que cometía esta banda, que la investigación fue centralizada en un fiscal que es el Dr. Piombi. Para poder ir coordinando los pasos a seguir, es quien conduce la investigación y los procedimientos y demás pasos en la policía, también están centralizados en el Jefe del área coordinación seguridad rural Comisario Inspector Alberto Morales.
 
PlanB

Related

Uriburu 750931173972653232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item